Me ocurre algo que antes tomaba como una anécdota, pero tras pensar un poquillo puede que tenga algo que ver.
Veréis, el tomtom va avisando antes de llegar a un cruce y justo cuando estás en él y es el momento de girar dice "gire a a la derecha".
Esto parece indicar que la posición es medida correctamente porque dice la instrucción exactamente cuando estás en dicho cruce. Lo que ocurre es que esa posición no es representada en la pantalla del navegador. La flecha está unos 20 metros antes del cruce. Si hubiera lag en la determinación de la posición la instrucción sería dicha una vez ya hubiéramos pasado el cruce, a unos 20 metros ya entrados en la nueva calle.
Adonde quiero llegar a parar es que quizá no sea un lag del gps en sí, sino un lag a la hora de representar la información en la pantalla, la cual no se actualiza con suficiente celeridad. Y esto me lleva a pensar que quizá el problema esté en los drivers gráficos o en la pantalla VGA; produciendo una mala asociación que ralentiza la información entre el GPS y la representación en pantalla.