Ver Mensaje Individual
Viejo 15/08/13, 14:48:52
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Versión de ROM: OxygenOS 12.1 / Android 12
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por MDLSoft Ver Mensaje
Si a mí los benchmarks me parecen relativamente una tontería, sobre todo porque las diferencias prácticas en los equipos apenas se notan y se puede apreciar más diferencia optimizando el software que ganando unos pocos puntos en un benchmark.

No obstante dado que los benchmarks sirven para hacerse publicidad y dar sensación de dominio, siempre aparecen en las reviews y a los fabricantes les interesa sacar las puntuaciones más altas para mejorar la imagen de cara a potenciales clientes.
Para mí es más que obvia la trampa ya que aunque yo lo pueda trastear y modificar a mi gusto y necesidades, me dan una información que no es en las mismas condiciones en las que voy a usar el teléfono de forma habitual, te dice que tiene una potencia de 100 pero luego a la hora de usarlo de 80 no pasa...

EDITO:
Tampoco es que esto sea poner el grito en el cielo, más bien un tirón de orejas a Samsung por sus prácticas de marketing digamos "poco honestas", y es que encima cuando responden a Anandtech intentando justificarse, las "excusas" que dan no cuadran por ningún sitio.
Yo he tenido el S4 y me ha gustado mucho pero lo he cambiado por el One más por capricho que otra cosa, si me hubiera quedado con el S4 estaría tan contento también, para mí iba perfectamente fluido sin lags ni tirones de ningún tipo y a mí me parecía realmente rápido, nada que envidiar al One, en los pocos juegos que he probado iba perfecto también. No me quejo de que al S4 le falte potencia sobre la que en las reviews dicen que tiene, solo critico la forma engañosa y que es habitual en todos los tipos de productos Samsung (y en otras cuantas marcas).
La cuestion es que compararlo con 100 - 80 no me parece adecuado.
Me parece mas real compararlo con un coche de 300 - 280, tal y como has dicho en el ultimo parrafo de tu comentario.
Y como yo he afirmado, si dentro de un año, con aplicaciones mas potentes Samsung no modifica la gestion que tiene de los governors en el kernel para que se alcance mas facilmente los 533mhz y se observe el lag... entonces ahi ya dejare de darle la razon, porque me parecera que no la tiene.
Lo mismo si se les ocurre poner esa GPU de 533mhz a 600mhz para hacer futuros benchmarks, eso si es overclock.
Asi que entiendo tu punto de vista, y al parecer tu el mio tambien, simplemente discrepamos en que lo que tu llamas trampa, yo lo denomino picaresca, y aqui overclock no es el termino adecuado, quizas si underclock.
Responder Con Cita