Cita: Originalmente Escrito por
alemore12
Yo nunca borro sd interna y externa las dejo tal cual y no me influye para nada me va todo bien.

Algo influye tambien. Android deja residuos de configuracion en esas memorias tambien.
Minimo se ha de eliminar desde recovery conectado al PC estas carpetas (si se hace desde android en lo que pestañeas las vuelve a crear) o con AromaFM que es un administrador de archivos para recovery de lo mas completo:
- /Android/data (mejor eliminar /Android directamente)
- /data
- LOST.DIR
- /.android_secure
Dentro de /DCIM las carpetas:
- .thumbnails
- 100andro o andro100 (ahora no me acuerdo bien)
Todo de la interna y de la micro SD que pueden estar repetidas.
Claro que ahi alguna app que deja residuos importantes tambien en alguna carpeta que crea ella misma en la raiz, en lugar de /Android/data, con lo que lo suyo es mejor formatear y quitarse de lio. Sobre todo si aun no se es muy entendido en las "tripas" de android y este tipo de carpetas.
Por otro lado tambien ahi que tener cuidado al eliminar /Android, sobre todo para los jugones. Aqui van a parar la mayoria de los datos de juegos y sus savedatas. Como esos miles de archivos que descargan los juegos actuales despues de arrancar por primera vez (suelen ir desde 30mb hasta alguno juego 2Gb o mas).
Otra cosa importante es que cuando arranque la primera vez la ROM y pida la activacion de la cuenta google nos saltemos este paso. Ya que restaura configuracion de anteriores ROM, que no siempre es compatible y dando al trate con la instalacion limpia. He llegado a ver restaurar tapices sin estar ya en ninguna memoria del movil, liarse a descargar app de Gplay o configuracion de WiFI y BT que hace que no funcionen por no ser compatibles.
Una vez arranque del todo la ROM y temine de hacer preguntas de configuracion, ya se puede activar la cuenta sin ningun problema y sin restauracion alguna.
PD: Importante hacer format mejor que wipes. Los primeros como en un PC dejaran la particion limpia los segundos solo borrar ciertas carpeta o archivos prefijados. Con lo que dejaran script de configuracion tanto de kernels como de MODs y alguna cosa mas.
Edito: Si encima se tiene una particion EXT en la micro SD para aumentar el espacio de /data/app (esto si lo sabes bien gracias al ace jejejeje). Esto aun no esta muy visto en el S2 pero no tardara (las app cada vez son mas grandes y ya he visto a muchos preguntar como aumentar la memoria de /data en un S2). Ya ni cuento los problemas que da el no formatear esta particion son impresionantes, el SO se vuelve totalmente loco desde el 1º arranque que activemos el script para detectar la particion EXT en el 90% de los casos (sobre todo con cambio de base como esta sucediendo ahora de 4.2.2 a 4.3.
Edito 2: Zagoya si ves algo util de todo esto puedes añadirlo a los primeros post lo que creas oportuno.