|
gps erratico
Pues hoy he probado el GPS en serio.
Previamente, le había puesto el Faster Gps y habia descargado el EPO. A mí' con el GPS Status me pilla 5 o 6 satélites en un minuto o dos, con error de entre 5 y 12 metros.
He probado con TomTom en un trayecto de unos 40 Km y al principio era un desastre. Me ubicaba en el interior de las manzanas, cuando el coche se paraba, seguía avanzando, se perdía por los alrededores de la ubicación real... Y al salir ala autovía fue mejorando progresivamente. Al entrar en casco urbano de edificios más bajos, tuvo algún breve despiste, pero lo enmendó. Lo malo es que estos despistes te pillan al entrar a glorietas de las cuales habría que tomar la salida correcta y en ese momento el teléfono no te ayuda.
Conclusión: el GPS de este teléfono tiene poca precisión. Con todas las ayudas por software posibles, si la aplicación que usamos es capaz de autocorregir posiciones dentro del trazado de autopistas y carreteras, será usable en cierta medida. Pero para mis viajes me llevaré un aparato dedicado o uno de mis anteriores teléfonos. Lo siento porque tenía la esperanza de que cuatro núcleos el TomTom iría como una bala y ya nunca más iría más despacio que el coche, pero si no le dan la información precisa al procesador, por más rápido que este sea, no te sitúa donde estás.
Sobre aplicaciones de a pie, imagino que la falta de exactitud en la ubicación es aún más grave y serán casi inútiles. Cuando pueda, probaré el Osmand a pie, a ver en la práctica.
Última edición por carlesbcn Día 15/08/13 a las 03:16:34
|