Cita:
Originalmente Escrito por hhernanz
Hola, por favor me puedes decir donde conseguir esa aplicación? Yo he visto que hay una que ser llama Batería HD, pero aun no la he probado. El método que comentas entiendo que implica también una descarga completa y luego la carga de 0 a 100, verdad? Muchas gracias
|
La mejor app es Battery Calibration, requiere de root.
Después de darle a "calibration" con el teléfono enchufado a la red (tarda 1-2 segundos), agota completamente la batería y la enchufas de nuevo, dejándola que se cargue completamente (hasta el 100%) y ya está calibrada.
Si no quieres usar la app Battery Calibration, con el CWM Recovery, vas a advanced-wipe battery stats, siguiendo los pasos de arriba (dejarlo enchufado al cargador en el proceso (1-2 seg), agotarla y volver a enchufarla hasta el 100%).
Es recomendable hacer esto 1 vez al mes aproximadamente.
Decir que sin rootear no se puede calibrar ni con battery hd ni ninguna app, ya me informé yo bien de estas apps, lo que hace es recopilar datos de uso y demás, pero no calibra. Además, te explico por qué no pueden sin ser roots, la batería se calibra borrando los datos de cargas anteriores, osea, es como hacerle un full wipe a nuestra bateria, (hablando basto) y requiere permisos de superusuario para borrar esto, ya que esto está alojado en la memoria del dispositivo en sí, que para llegar a ella hay que ser root.
Si quieres calibrar la bateria sin ser root, agota completamente la bateria, la dejas 5-7 horas apagado y la enchufas, dejándola 2 horas más de la carga normal. Después, se repite el proceso 2 veces más, osea, en total son 3 veces.
Es más engorroso y puede que no se calibre completamente como puede hacer battery calibration o el wipe de battery stats en cwm recovery, pero si que mejora bastante.
En definitiva, si quieres calibrar la batería correctamente, hay que ser root.
Un saludo!