Lo del modelo de negocio actual te lo estás sacando de la manga. Hay empresas que lo siguen y otras que no, otra cosa es lo que cada uno estime que es lo 'normal' o no. Yo, personalmente, soy desarrollador software en una empresa en la que los productos los cobramos UNA VEZ, cualquier mejora o cambio en el mismo es parte del SOPORTE que viene incluido en la venta del mismo. Y creeme, no voy a decir nombres, pero mal no nos va.
Si un usuario ha pagado por un producto mío, tiene un soporte que se le ofrece y no tiene por qué tener q aguantar mensajitos en el mismo de que COMPRE algo más novedoso, o incluso eliminar el producto por el que pagó y dejar de dar soporte.
En mi opinión, los consumidores (que obviamente, a parte de desarrollador, soy consumidor) tenemos que luchar por evitar este tipo de actos... no vale todo por ganar dinero, aparte que muchas veces consiguen el efecto contrario.
Veo que te informas poco, además. Tapatalk 2 está abandonada y fuera de soporte, y es posible que desaparezca pues que no es usable. Que sepas que esa aplicación se sigue vendiendo, en iOS supera los 3 euros y medio por algo abandonado y sin soporte, en android tb pero han sido mas listo y han quitado el numero de la versión.
Estas prácticas de desarrollo son un ENGAÑO, te pongas como te pongas. El objetivo es lucrarse por gente que cae, aunque algunos lo justifican. Pásate por su comunidad porque pocos están contentos (menos mal).
Por supuesto que no pagaré, ni los 0,75 ni aunque ahora estuviera a 0,10, por el simple hecho del MAL TRATO a sus propios clientes. Eso sí, no te preocupes que ya la tengo instalada en mi N4.