|
1. ¿Existe la manera de saber si un móvil está rooteado sin la necesidad de instalar un app?
No de manera fácil, tendrías que configurar adb en tu pc y aprender unos cuantos comandos de linux.
2. ¿Es verdad que podemos tener la app de Superuser sin que nuestro móvil este rooteado?
Si, perfectamente.
3. ¿Al realizar un Backup de mi móvil se guarda absolutamente todo, es decir si mi móvil esta rooteado y liberado lo guarda tal cual?, y también incluido la configuración de cuentas?
Si. Los backups almacenan todo lo relacionado con la rom, y la liberación no tiene nada que ver con la rom.
4. Si el móvil está rooteado y liberado ¿puedo actualizar a una versión de android oficial a través del Kies? ¿pierdo lo antes mencionado?
Mejor no. Para que el root sobreviva a una actualización OTA (Kies), debes tener una aplicación Superuser que tenga la opción de "Supervivencia OTA", aunque generalmente el root se echa a perder con cada actualización oficial.
5. Si el el móvil está rooteado y liberado ¿Al restablecer los valores de fabrica a través del móvil (configuración de seguridad), se elimina el root y se elimina la liberación?
La liberación no se va a perder. El rooteo puede que si, dependiendo de donde esté instalada la aplicación Superuser (en system app o en data app).
|