Por fin alguien (Sony, quién si no....) dedica más de dos neuronas a revolucionar de una vez la fotografía portátil

...
Los engendros de Samsung (quién si no....) de la Galaxy Camera y Galaxy S4 Zoom son malas soluciones : cámaras "malas" en un "teléfono" incomodísimo en el día a día...
Cierto que las cámaras integradas en los smartphones cada día son mejores.....y que para la gran mayoría de usuarios solucionan todas sus fotos....pero hay otro tipo de usuarios que incapaces de cargar todo el día con la DSLR , le pediría un poco bastante más a una cámara que pudieran llevar todo el día encima.... y creo que la solución de Sony se acerca mucho mucho.
Al ser un añadido, el smartphone para el uso diario no se resiente lo más mínimo, y yo no tendría ningún problema en llevar ésto en un bolsillo o bien en el bolso que la mayor parte del tiempo me acompaña:
Estamos hablando de una lente "de calidad" , muy por debajo lógicamente de nuestros cristales de las reflex pero también muy por encima de las mini lentes integradas en los móviles, que aprovechan sin duplicar todo lo que ya tienen los smartphones: la pantalla, la memoria, los botones/controles,....aunque estos modelos concretos de Sony incluirían su propio sensor y su propio procesador de imagen.
LO MEJOR!....estas dos "lens-cameras" NO SON CONCEPTOS

, tienen ya sus propios códigos de producto y la prestigiosa
www.sonyalpharumors.com le otorga una fidelidad de 5/5 en su propio código de rumorología:
Reminder (SR = Sonyrumor):
SR1=probably fake rumor
SR2=rumor from unknown sources
SR3=50% chance it is correct
SR4=rumor from known sources
SR5=almost certainly correct!
Con lo cual teóricamente
sobre el 4 de septiembre podremos ver incluso el precio definitivo de estos accesorios .
Por ahora podemos conformarnos con los datos del rumor que nos avanzan:
- sensor propio incluido
- procesador de imagen BIONZ incorporado
- conexión WIFI
- conexión NFC
- fijación magnética al smartphone
- compatible con ANDROID e iOS
En principio parece que se van a presentar dos modelos de lente distintas:
- la
DSC-QX100, con el mismo sensor y lente Zeiss que la cámara compacta RX100MII, que sería la lente más grande de las dos que se aprecian el las fotos. Con un gran sensor de una pulgada (el mismo que se usa en las Nikon System 1) y que proporcionaría una calidad de imagen espectacular e inimaginable en un smartphone.
-la
DSC-QX10 la más pequeña y manejable de las que se aprecian en las fotos (y en mi opinión el formato más adecuado) que sería una lente con un zoom 10x , un sensor de tamaño 1/2´3 pulgadas tipo CMOS y con 18 megapixels. Sería practicamente igual que la cámara compacta de Sony WX150.
lo dicho, compro!!

y Sony de nuevo, innovando.

Cuando ésto sea de uso común dentro de cuatro años, Apple sacará lo mismo en color blanco,lo redondeará, lo llamará iLente y venderán que han revolucionado el mundo de la fotografía móvil....