Yo me atrevería a decir que el next launcher 3d consume prácticamente igual o un pelín pelín más que el resto de launchers como nova o apex. Yo creo que lo qeu consume un launcher es más por las animaciones que otra cosa... y tampoco estamos todo el día moviendonos entre ventanas, páginas, etc.
Si acaso el consumo sería al principio, cuanod estamos conociendo el launcher e investigando sus posiblidades, animaciones, etc... luego configurando a nuestro gusto el escritorio y tal... pero una vez está todo configurado y le das el uso normal, yo diría que consume muy poco por encima del resto de los demás. De hecho, hace unos días tenía la ROM oficial de julio, con los scripts de Crossbreeder y algunos scripts sueltos de Flyon y como launcher el next launcher 3d... y usando el móvil para lo mínimo (solo whatsapp y alguna llamada corta) y mitad de las veces usando wifi y la otra mitad 3g, me ha llegado a durar 3 días completos.
Ahora tengo la ROM de stanner con algunas cosas que ando probando (por eso no la he probado aún newton ;) ) y la ROM está bastante bien, y creo que consume prácticamente igual (al menos para el uso que le doy jeje)
saludos!