Pues yo tengo la surface rt desde el lanzamiento en Europa y estoy encantado. Además ha mejorado una burrada con la prerelease del Windows 8.1. Me parece que el software es muy muy bueno, y contar con un Office Home que funciona perfecto... (aunque no incluye access)
A mi me parecen productos muy buenos, Microsoft la ha cagado con su departamento de marketing:
- Por un lado, como ya habéis comentado muchos, las tabletas salieron a un precio muy alto, cuando se rumoreo que iban a salir por 250 euros.
- Por otro, Windows RT salió con bugs, desde las actualizaciones de febrero-marzo las cosas empezaron a funcionar como deberían de haber funcionado desde un principio. Problema, ya se habían escrito las primeras reviews, y lógicamente no fueron buenas. Si las reviews hubieran salido en marzo habrían sido completamente diferentes.
No creo que las tabletas vayan a poder sustituir nunca completamente a los sobremesas, aunque acabarán fusionándose parcialmente con los portátiles.
Ahora que los partners de Microsoft han abandonado RT nada impide que Surface 2 salga a un precio competitivo. Se decía que los partners habían obligado a Microsoft a elevar el precio para no dejarles sin mercado. Windows RT es muy bueno, no es un Windows 8 completo pero funciona muy bien, para entornos de oficina para mi es el ideal. Microsoft tiene buenos productos ¿por fin tendrán una estrategia de marketing que les acompañe?