Ver Mensaje Individual
Viejo 11/08/13, 23:14:49
Array

[xs_avatar]
2pac4life 2pac4life no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: HTC Nexus One
Tu operador: Pepephone
Informacion para compras en Banggood via Flytexpress

Hola yo he comprado un g3s el dia 6 de agosto en Banggood. Y comento esto para todos los compaņeros que compren en Banggood y lo que he podido averiguar acerca de su metodo de envio. Cuando haces un pedido Banggood te da dos numeros de trackin. Uno con la forma AXXXXXX...que pertenece a una empresa de mensajeria llamada Flytexpress. Por lo que he podido averiguar en su web, esta empresa ofrece servicio de mensajeria a otras empresas en este caso Banggood, y resulta que Flytexpress tiene un acuerdo con China Post en los que hacen descuentos en envios a terceras empresas. Me imagino que dicha empresa es la que se encarga de la recogida y empaquetado del terminal y lo envia mediante China post, " eso si eliges el metodo de envio Air register Mail sin sobrecargo en el precio del terminal en Banggood, es decir la opcion mas barata" Decir tambien que el metodo Air register mail es un servicio de China post como el servicio paquete azul de correos Espaņa para entendernos..." Asi que por un lado en la pagina de Flytexpress puedes comprobar el estado de dicho numero de trackin. en mi caso se observa que en el momento de la compra una vez que en Banggood comprueban que el pago ha sido realizado, aparece en Flytexpress que ellos han recibido "los datos electronicos del envio " lo que parece que quiere decir que ya tienen orden de hacer el envio. En este momento todo depende de que realmente exista stock del terminal, si no hay stock ya empiezan los retrasos... En mi caso al parecer que ha habido stock el dia 6 compre el terminal y el dia 8 aparece como enviado en el trackin de Flytexpress. Ahora por otro lado en Banggood nos dan otro numero de trackin de la forma RXXXXX...CN, este es el que pertenece a China Post. si lo miras en la web oficial de China Post ni aparece, sin embargo el dia 9 de agosto en la web de correos Espaņa me aparece como admitido dicho trackin, lo cual quiere decir que el paquete ha sido entregado en la oficina de origen de China Post y hasta el momento en mi caso es lo que puedo decir...
Explico todo esto por que como muchos otros compaņeros que compran por primera vez en China o en Banggood mas concretamente entiendo que al igual que en mi caso es todo un poco lioso y vas dando palos de ciego, en mi caso no tengo muchos problemas con los idiomas y he sido capaz de dar con toda esta informacion en la web que espero que sea util para la comunidad de htcmania

Por ultimo yo que tu hablaria con Banggood si aun no te aparece en Correos el trackin, ya te digo que a mi me ha tardadado 3 dias desde que compre el terminal...

Un poco tocho lo que he escrito pero si lo hubiera encontrado en algun post me hubiera ahorrado tiempo en buscar toda la informacion asi que espero que le valga al resto de la gente. Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 2pac4life su comentario: