Cita:
|
-Los antecedentes en los Lumia y WP: Hace un año el Lumia 900 ya me ponía los dientes largos, todos los usuarios de WP 7.5 alardeaban de su fantástico rendimiento con un hardware significativamente inferior frente la competéncia y casi todos, por no decir todos tenían la certeza de poder actualizar a WP8 en esas fechas. Ahora con la inminente comercialización del 1020 y la cercanía de GDR3 con QuadCores i FullHD personalmente me da cierta sensación de dejavu. Dar soporte a un terminal durante un mínimo periodo de tiempo, no significa tener las mismas actualizaciones de terminales "diferentes".
|
En Windows 7 se aviso que no se llegaba a 8, nosotros tenemos avisados de GDR1 (Portico) que ya la tienen todos, GDR2 (Amber) que algunos flashearon para tenerla y otros están esperando, sale en estos días, GDR3 (no sé que nombre

) para fines de año, y Windows 8.1 (que será la apuesta máxima de Microsoft) esta saliendo en 2014. Y el soporte se ha dicho que será por tres años (hasta el 2016).
Cita:
|
-Están también la falta de conexiones a las cuales estoy acostumbrado como, HDMI, USB-OTG, o el control total mediante auricurales, pero eso ya es otro tema. Lo más importante de este apartado sería la acumulación de polvo en la cámara frontal y el sensor de proximidad, desconozco si ya está solucionado en los modelos fabricados recientemente.
|
USB-OTG lo tiene el 920 pero no esta activo, no sé si Microsoft lo activará en un futuro. Mediante el auricular (botón de manos libres) podes controlar el reproductor igual que en un iPhone (un toque play/pause, dos adelantar, tres retroceder).
A mi el sensor de proximidad me va bien, de que problema en concreto hablas?
Cita:
|
-Archivos multimedia como canciones MP3 y peliculas, ¿Es tan sencillo como conectar el terminal al PC y copiar-pegar?
|
Sí, pero no puedes reproducir por carpetas, por lo que puedes armar una lista de reproducción. Si tienes los archivos bien "tageados" no tendrás problema alguno.
Cita:
|
-¿Tengo que usar el mismo tono para todas las notificaciones, o se puede elegir uno para llamadas, otro para Mail, SMS, Whats..?
|
Es el mismo tono para cualquier tipo de mensaje (sms, whatsapp, etc), después tienes uno para llamadas, alarma, etc. Esto esta como máxima sugerencia en el User Voice, no sé si lo aplicaran en alguna futura actualización.
Cita:
|
-¿Con la llegada de GDR2 en el 920 también se le ilumina la tecla Windows al llegar una notificación como en el 925?
|
No, también esta como sugerencia, pero de ahí a que lo apliquen es otra cosa.
Cita:
|
-¿Existen aplicaciones de terceros que suplan correctamente los servicios de Google? Gmail incluyendo calendario y contactos sé que se salva, pero por ejemplo ¿Servicios como chat o hangouts quedarían implementados con aplicaciones de terceros como IM+, o GoogleMaps con GMaps ofrece servicios básicos como StreetView?. No podemos olvidar que por estos lares de Europa, Android tiene una competencia casi nula, además estoy acostumbrado a usarlos en Belle.
|
No uso los servicios de Google, salvo GMail (cuenta de correo alterna), y me funciona muy bien. En Amber ponían CalDAV y CardDav para mejorar la sincronización con calendario, mail, etc.
En mapas Nokia es muy superior, tienes Nokia Maps, Here Drive, Here Transit, City Lens, etc. Le pasa el trapo a los servicios de Google (que también son buenos pero no llegan al nivel de Nokia).
Hangouts es una especie de videollamada no? (no lo use nunca). Bueno si es así, creo que conoces a Skype.
Cita:
|
-La última consulta pero no menos importante: ¿Los usuarios más veteranos de WP8 han notado alguna carencia injustificada de espacio disponible y ocupan mucho epacio las aplicaciones?. Uno de los traumas más severos en Symbian son los residuos de aplicaciones y el caché del navegador que se quedan en la memoria del teléfono (C:\) y que supongo con estos terminales se almacenarán en los 32GB, o dicho de otro modo; no se almacenan residuos en lugares que impiden el optimo funcionamiento del sistema operativo.
|
Había un problema con "otros" que aumentaba sin consideración (a mi me llevaba 7GB ya) pero ahora lo han controlado, al menos no me sube más de 700MB; no daba problemas de funcionamiento pero ocupaban mucho espacio. Los temporales de Internet los podes borrar.
Saludos.