Hola, como comentan por aquí, todo depende del consumo de llamadas que tengas. Si usas muy poco el movil, claro que te sale rentable estar con compañias como pepehone o simyo.
Pero exponiendo mi caso, tengo un consumo mensual de unos 600 min de media, he de decir que la mayoria de las llamadas las hago por la tarde y fines de semana.
Solo con el establecimiento de llamada de las 150 llamadas aprox. que tengo ya son 150x0,15=22.5 € (sin IVA) mas los 600 min, por ejemplo, a 8 cent serian 600x0,08=48€, con lo que me sale a 48+22.5=70.5 €(sin IVA)
Pero con orange hablo a partir de las 8 de la tarde y fines de semana completos por 15€, son 1000 min. y no pago establecimiento de llamada, lo cual me estoy ahorrando unos 55€ al mes. Esta es una tarifa de autonomos de hace unos 4 o 5 años que todavia mantengo sin cambiar. Las llamadas por la mañana me salen a 0.21€ mas 0.15€ de estableciento y aqui esta la pega, tengo un consumo minimo por la mañana de 9€.
En resumen, con orange pago 15+9+8=32 (sin IVA, 8€ de datos) y con pepephone o simyo me saldria a unos 80€ contando datos. Y si encima tengo que comprarme los terminales estas cifras suben astronomicamente. A mi no me sale nada rentable irme de orange.
Gastar tanto tiene sus ventajas ya que aparte de llamar sin preocuparte (tengo 30 min de media al dia) nos dieron 3 heros gratis y un 40% de descuento en factura durante un año con lo que pago unos 20€ por todo durante el primer año y tengo 18 meses de permanencia en todo, con lo que dentro de un añito amagazo de porta a vodafone y otros 3 terminales gratis pa la saca con su correspondiente descuento, es triste tener que hacerlo asi pero es lo que hay.
Salu2