Hola a todos, llevo ya unos cuantos días con mi galaxy note 2 después de haberlo cambiado por mi antiguo galaxy nexus, y me gustaría un poquito comentar las diferencias entre uno y otro, obviando el tamaño de pantalla ya desde el principio.
Me ha sorprendido, que pese a que el note 2 tiene muchísima más potencia, el nexus iba más fluido. Me refiero a que iba más fluido para abrir-cerrar apps, o para moverse por los menús. Achaco ese "problema" al touchwiz de Samsung, que para mi gusto mete demasiadas tonterías que jamás utilizaré. Solo me gusta la App para el S-PEN, todo lo demás de software Samsung, para mí sobra.
La pantalla. Pues evidentemente, la del note 2 es UNA PASADA, no solo por lo grande, sino por lo brillante, por la nitidez... Es una diferencia enorme y lo estoy gozando con ella
La autonomía. El note 2 lo dobla o triplica en autonomía. Sin más, una pasada.
La construcción del teléfono es similar, plásticos similares y para mí bastante acertada en ambos casos, los dos se agarran bien y tienen aspecto robusto (no como el de un htc ni un iPhone, claramente los materiales para mí son peores).
La cámara es un sueño. El nexus tenía una cámara muy pobre, por lo que noto bastante la mejora.
En resumen, la única pega, es que he perdido esa "fluidez" que caracteriza a los nexus, y que aunque parezca una tontería, se echa de menos. Y touchwiz, que debería ser opcional, cada uno debería instalar las apps que quiera de Samsung y no forzosamente tener que ocupar nuestras memorias con apps que JAMÁS vamos a utilizar muchos de nosotros. Mayor personalización en ese aspecto no estaría mal.
Si alguien viene de un nexus o similar, y busca más autonomía y mayor pantalla, que no se lo piense, galaxy note 2 es un móvil muy potente y que al rato de utilizarlo ya no lo ves grande, sino todo lo contrario, lo ves lo más normal del mundo. Los que te parecen pequeños y ridículos son los demás.