Yo personalmente puedo hablar que como SO Bada me gusta mucho mas que Android en estabilidad, robusted esta echo en C++ codigo nativo(poseo un wave s8530 y otro terminal con android), no he tenido ni un solo cierre inesperado, reinicio, etc en 3 años.
Tizen por lo que tengo entendido es una mezcla de esa robustez, estabilidad con toques de Tizen, creo que se van a poder instalar apps de android, bada, Tizen por lo tanto tendremos mas alternativas a la hora de instalar apps.
Lo que no me gusta, es que a la primera de cambio si el SO no tiene mercado(venta de terminales con SO Tizen, pues es seguro que harán lo mismo que nos hicieron a los dueños de los que tenemos terminales con BADA, abandonarnos y darnos por culo hablando malamente, pero lo suplen con lo mencionado anteriormente, se podran instalar apps de android, si a ellos les va mal con SO Tizen pegan el cerrojazo, y que se las apañen con las apps de android.
Tengo un terminal Samsung Wave s8530 Con pantalla Clear no se que mas(la polla) con 1g de Ram, 4 de rom y dual core creo que era, a 1Ghz y tiene ya 3 años, pero falla el BADA2 de los cojones por que nos abandonaron y no les da la gana de liberar el codigo para que puedan crear roms de android poder portarnos a esa plataforma o SO.
Saludos.