Yo, personalmente, pienso que un pepino de estos sin plan de datos, es como un ladrillo muy caro. Puesto que en España aún no posees wifi abierto, salvo con movistar y algún que otro mc donalds. Y como las tarifas de datos en todas las compañias están muy igualadas en calidad precio, POR QUE NO COMPRARLO SUBVENCIONADO? y si te quieres cambiar de compañia a los 6 meses solo te queda la permanencia de voz, que es una penalizacion minima de aproximadamente 90€ si aún te quedan 12 meses, y con 15€ aprximadamente, liberas el terminal.(90€+15€=105€ sigue siendo mas rentable que los 200€ y pico de diferencia libre)
Por ejemplo aqui en Gran Canaria el 3G funciona con todas las compañias pero fuera de los nucleos urbanos movistar se queda en un muy esqueto gprs y para que pagarles por algo que no te dan... Sin embargo vodafone el 3G, te cubre practicamente el 95% de la isla solamente no te lo da donde no hay cobertura de movil. Así que tampoco te lo daría ninguna otra compañía y orange... mejor dejar este tema. Por eso habría que mirar que compañía cubre mis necesidades como usuario.
Perdón por el tocho , pero yo voy a esperar.