Hola a todos. Yo os comento cuál ha sido mi caso.
Estaba en Orange desde tiempo inmemorial (cuando entró en España como Amena).
1. Observé que si quería un terminal subvencionado a un precio razonable tenía que ser con portabilidad. Orange me ofrecía (hace un mes) la HTC Hero pagando 200 eur y todos mis puntos Orange. La Hero está bien, pero Legend y Desire están mejor (Me vendían Hero a precio de nueva).
2. Movistar con IPhone 3Gs. Creo que este terminal es bastante bueno y perfecto para mi uso. El problema es Movistar: Precio del terminal subvencionado 200 eur (el de 32GB) + 15 eur tarifa plana datos + 19,9 eur de tarifa de voz (plana por las tardes y clavada por las mañanas). Resultado: que mi factura nunca bajaría de 40 euros (con el IVA).
3. Vodafone. Muy atractiva. ¿sobre el terminal? Mi opción era esperar a la Legend (un muy buen tfno). ¿Las tarifas? interesantes y algo más económicas que en Movistar. Resultado: que a pesar de ser la mejor opción (para mí) con permanencia, me hablaron de pepephone y pasamos al punto 4.
4. Pepephone. Esta compañía no tiene el glamour de las anteriores (si se puede decir que alguna lo tiene) pero choca encontrarte a un muñeco salido del grupo "Los Manolos" anunciando móviles. Un compañero de la oficina me habló de su buena experiencia. Tarifa única de 5c/min (día tarde y noche) y 300 mb de datos a 7 eur a buena velocidad. Además utiliza la red de Vodafone. Hice cálculos y me salía más barata que con orange sin datos. ¿Terminal? Ellos ofrecen tarifas y no terminales, por lo que opté por uno libre ¿cuál? al ver la poca diferencia de precio entre Legend y Desire opté por la segunda, sobre todo viendo el precio conseguido en este foro. resultado: Ahora soy de pepephone. Portabilidad rápida y sin problemas, muy buena cobertura, servicio de datos ok (para mi uso con 300Mb voy de sobra y, si me pasara algún mes, me cobrarían el exceso a 3c/Mb), atención al cliente, hasta ahora no hay queja.
Olvidé decir que cuando inicié la portabilidad, Orange me ofreció un 40% de descuento por un año para que no me fuera. Con el descuento, calculé que ahorraba 3 euros al mes respecto de pepephone, pero como me dió tanta rabia, les dije que no.
5. Respecto de HTC Desire: Nunca había tenido un terminal de estas características. Es algo especial, difícil de explicar con palabras. Rápido, elegante, brillante en cuanto a características, y funcional, salvo por el talón de Aquiles de todos estos terminales, que es la batería. Estos días estoy trasteando bastante y completo el día con una carga. Imagino que cuando me relaje un poco con el terminal, la batería pase el "rodaje", y le de un uso normal y no intensivo, 1.5 o 2 días podría llegar a durar, pero creo que no más.
Digamos que es como pedirle a un Porche que consuma poco. El que se compra un porche (terminales de estas características) ya saben lo que hay: prestaciones y consumo. A más velocidad y más carga de trabajo para el micro, más consumo.
Este terminal, respecto al Iphone 3gs, si casca la batería, le compramos otra y terminal nuevo, con el pedazo de "motor" que tiene (porche) seguimos teniendo un "pepino".
Sobre las cuentas (euros), ya lo dije en otro post, multiplique los 18 meses de permanencia por lo que me iba a ahorrar y salía casi igual (50 eur de diferencia).
Opté por la "libertad" para evitar ROM's capadas, compromisos de permanencia y tarifas caninas.
Un saludo a todos. Ojalá os sirva mi experencia.
Un servidor.