Saludos.
Al parecer los comentarios del usuario fhunter, son falsos o equivocados. Con respecto a lo que comenta, de que aquellos que tienen un mobil gt-i8190 el cual trabaja en una banda distinta (900Mhz) al modelo similar hecho para latinoamerica (850Mhz), que cambiando el firmware de dicho modelo gt-i8190, por uno de gt-i8190L, el problema de la red 3G se solucionaría. Pues lamentablemente no es cierto.
Igual como los usuarios que han adquirido, con desconocimiento de las bandas en las que estan programadas los distintos modelos según la región, me encontre en esa situación, buscando por todos lados y en distintos foros, solo encontre, en este foro y en uno más, el comentario similar hecho por fhunter. El primero decía ser un señor de Ecuador y que cambio por un firmware latino y que le iba de maravillas el 3g, pero no daba más detalles tan solo la recomendación y fhunter que dice que se descargo los firmware de Ecuador.
Teniendo en cuenta solo esos dos comentarios, me aventure en a probar haber si resultaba, asumiendo el riesgo, finalmente he cambiado hasta 3 firmware, los tres obviamente latinos y en ninguno se activo la red 3G. Ahora, nunca probe con ningún firmware de ecuador, probe con telcel, y dos de claro perú y honestamente ya no pretendo seguir experimentando. Al parecer la situación sobre el tema de la banda o red, va más allá de una modificación por firmware, parece ser más una condición de hardware asignado a los modelos según regiones. mi equipo, nuevo comprado por amazon, disque libre, cuando enciende aparece el logo de T-mobile

tontamente pense que era libre directo de fabrica, y siendo dicho operador de alemania, es obvio que tenga otra banda distinta a la latinoamericana.
Bueno Señores, como nadie, aparte de fhunter, a comentado sobre si es posible o no la activación del 3g con firmware latino o especificamente ecuatoriano, o en todo caso si algún otro usuario lo ha intentado y no ha compartido su experiencia, yo me manifiesto al respecto para ayudar a todos aquellos que se encuentran con el mismo incoveniente y quisieran saber algo en concreto y verdadero. Otra cosa, los que quieran intentar o probar con algún otro firmware, haganlo usando la versión 3.07 de Odin, por desconocimiento, estaba usando la ver. 3.04 y me lleve buen susto, ya que al momento de la transferencia presentaba FAIL al momento que aparecia la "modem" en la casilla de registro. Cosa que no sucedio en ninguna de las 3 oportunidades con la ver. 3.07
Si alguién, prueba con un firmware ecuatoriano y resulta ser cierto lo que dice fhunter, por favor, sería genial que lo publicaray en especifico el firmware que utilizo, igualmente si prueba y no funciona, que avise.
Buenas noches, y ojala que más adelante, haya alguna solución al respecto.