Felicitaciones al autor del mensaje. Se necesita coraje para escribir una cosa así.
No podría estar más de acuerdo con el autor de este maravilloso post.
La mayor parte de los beneficios de la ROM customa hablados aquí, yo los tengo con una rom stock. Solamente hay que hacer root y cambiar el kernel.
Es totalmente cierto que las ROMs custom están sobrevaloradas y me resulta muy difícil determinar las ventajas. En la mayoría de los casos, son efectos placebo.
Sólo con ver un hilo de una custom, para ver que el primer comentario es de alguien que nunca ha visto una rom tan rápida y a gastar tan poca batería. Una semana después del inicio del post, empezam los problemas. Se cambia la versión y comienza todo de nuevo. La ROM más rápida y com mejor bateria de siempre.
Sobre las ventajas de la tematización, siempre se puede discutire el estilo de quien lo hace, porque hay de todo. Hay mucho gusto y hay mucho de mal gusto. Pero nunca se debe confundir una rom con un tema. Cuando se aplica un tema a un rom, sigue siendo la misma rom, solo cambia el aspecto- Tampoco hace falta ser una custom para tematizar.
Para tener algunos mod's, no hace falta tener una custom. Yo cambio puntualmente algunas aplicaciones.
SE pude siepre decir que al cambiar una rom stock, se la tranforma en una custom. Bueno es cierto.
A mí, me resulta más cómodas creerme que tengo una rom stock, porque en el punto de vista de la estabilidad, sólo tiegno los errores de Samsung y Google. De nadie más.
la afirmación de que una rom custom é más rapida e más ahorrada que una rom stock és la mentira más vezes propagada en estos foros. Cuando tiras de un lado, destapas el otro, es simples.
El gran mérito de las roms personalizadas, es hacer acreditar que si no te gusta el teléfono como lo compras, lo puedes cambiar.
Este es el territorio de los mitos urbanos: "La mejor rom de siempre" "el mejor kernel de nunca", "son necesarios algunos ciclos para consolidar todo" y más unas tonterías, repetidas una y otra vez, hasta que se conviertan en verdades absolutas
@Alphaville1
Siempre que escribes en contra la opinión dominante y en contra la "verdad absoluta", alguien, siempre, tratará de te desacreditar y te llamará alcohólico. Es la naturaleza humana, no es nada de grave.
