Mete la 4.3 directamente, ¿para qué vas a andar metiendo la 4.2 y actualizando?
https://developers.google.com/android/nexus/images
Si quieres usar el toolkit, bajas la 4.3, la metes en la carpeta que te indica el toolkit, y sigues los pasos típicos.
Al elegir el modelo de Nexus probablemente te valga cualquiera, pero bueno, poniendo el último de 4.2.2 (¿número 17 si no recuerdo mal?) vas sobre seguro.
Asegurate de guardar las cosas que no quieras perder antes de hacerlo y luego dile que sí cuando te pregunte si quieres borrar la memoria para que la instalación sea realmente limpia y pura.