Cita: Originalmente Escrito por
serra19
y entonces porque dices que no es temporal? claro que es temporal, a diferencia de la memoria interna o la sd, la ram es temporal, igual que la cache.
EDITO: Me lié yo al leer el comentario de davidgu, entendí que decía que no podía instalar mas apps, y por eso le decias que eso era por el bloatware.

No , hay muchos tipos de cache , desde la cache del procesador , que esa es un tipo de memoria volatil muy pequeña que va alojada en el procesador y va a muchisima velocidad mas que la ram , nuestro procesador creo que tiene 1mb de cache, en la que el procesador guarda ciertas operaciones que puede llegar a volver a ser requeridas por el , y como la ram es mas lenta , esto lo agiliza mucho mas .
Y otra bien distinta es la cache de las apliaciones , que esa va alojada en la memoria rom del sistema no se borra al apagar el telefono , es un tipo de contenido indexado de cada aplicacion a la que accede el sistema para ahorrar tiempo, y esa no es volatil , esa esta alojada en la memoria rom.
La memoria ram es FISICA , pero es volatil , no confundir.... no confundir con memoria virtual que suele ir en una rom o en un disco duro en el caso de pc´s, que es por ejemplo la que asignariamos como swap o particion de paginado.
En la ram se alojan contenidos ya procesados del procesador los cuales , parar no volver a procesarlos dos veces los aloja alli, por asi decir. Es decir , si tu abres un programa solo lo cargas 1 vez , no tiene que volver procesarlo de nuevo el procesador , la siguente tiras del contenido ya cargado y procesado anteriormente que se alojo en ram, para eso sirve la ram.
El programa que yo digo , autokiller , lo que hace es que android por defecto o de fabrica tiene asignados unos tampaños especficos en ram en mb digamos por bloques , los cuales cuando los supera pasan a ser liberados , pero permanecen indexados cirtos archivos para luego volver a llamarlos.
Con ese programa lo que tu haces es asignar el tamaño especifico que quieres que use para que comienze liberar ram.
No es un taskiller que cierra apps , eso es una porquiera....
De todas formas , una cache siempre es basicamente para lo mismo , para aligerar las cargas indexando partes del programa a ejecutar previamente.