Es mi experiencia personal después de haber probado las Rusas, tanto normal como la fleur, y las MF1 y MF8 además de las española. Hablo de un funcionamiento sin tirones ni pantallazos en negro, y mi mensaje iba dirigido a quienes como a mi, las otras Roms, les habían ido mal y tenían pensado volver a GB. Si algo te va bien mejor no lo cambies, pero si teneis problemas, mi sugerencia es que probeis la Rom SKZ. Se trata de una Rom libre, con apenas el software preinstalado por google, dispone del español (España) y detecta nuestra configuración regional aunque de incio nos saldrá en cirílico. Una vez realizados los "Wipes" de rigor, antes y después del flasheo, recomiendo realizar unos pequeños ajustes: En opciones de desarrollo -> marcar Depuración de USB y en Escala de animación en ventana y de transición -> marcar desactivar las transiciones, También marcar Forzar Renderización app 2D. Los procesos en segundo plano estándar, permiten hasta seis aplicaciones o más trabajando a la vez, yo lo tengo en máximo tres procesos, se pueden quitar los procesos en segundo plano pero no recibireis los whatsapp hasta no abrir la aplicación. También se puede utilizar una app killer. Ojo! no instalar el "Chainfire 3D en Jelly Bean, os puede brikear el teléfono. Recordar que las especificaciones técnicas de google para Jelly Bean, son como mínimo de un MB de Ram y como sabeis tenemos 765 MB de Ram, de los cuales nos reconocerá un máximo, en el mejor de los casos de 625 MB de Ram, así que vamos muy justitos imaginaos con 485!. Nos quedarán unos 200 MB operativos, lo mínimo necesario para poder correr aplicaciones y juegos, esperemos que 4.2 tenga una mejor gestión de la memoria, pero me temo que no. Con esta Rom hasta la fecha, tanto juegos como cámara, duración de la batería, puedo hablar de un funcionamiento normalizado. He podido manejar un SIII mini y el comportamiento era similar, aunque el SIII mini tiene un MB de Ram, Jelly Bean le reconoce 865 MB es decir, el hecho de instalar Jelly Bean ya te consume unos 150 MB de tu Ram sólo por tener Jelly Bean. En este caso del SIII mini la Ram era de 850 y 550 operativos. Hay varias Roms cocinadas que buscan optimizar esta gestión de la Ram, limitar la fuga de esos MB esenciales para el vital funcionamiento, pero el hecho es que la Ram es la que hay y si la Rom es original y tiene un funcionamiento normalizado, es preferible tener una original. Por el momento los comentarios y mensajes que he tenido, son favorables hacia la Rom, pero repito, si teneis problemas con otras Roms y pensais volver a GB, podeis probar la SKZ, por cierto no he tenido necesidad de poner un launcher, el touchwiz va muy fluido. Un saludo.