Cita: Originalmente Escrito por
finopuerto
Gracias por el link del video. Lo que si veo en este video es que no le pone la cinta que aconsejaban anteriormente. ¿Es necesaria ponerla? el cristal por la parte trasera lleva pegamento he retirado un poco el plástico protector y por el filo de la pantalla tiene adhesivo

Si al quitarle el cristal roto puedes reutilizar el adhesivo que quede, OK. Pero suele extirarse y se hace aveces inservible. Como veas, no es 100% necesario, pero quedara mucho mejor.
O si el digitalizador nuevo ya incluye su propio adhesivo pues perfecto. No hace falta. Yo lo decia porque hay muchos que no lo traen.
Por otro lado, y aunque lo pone en el titulo del video que te han facilitado, el tio no es muy profesional, no limpia bien el display antes de colocar el nuevo digitalizador, y pone sus deditos por el interior del digitalizador un par de veces, eso deja unas huellas curiosas y no hablemos de las motas de polvo del ámbiente que se depositará en la pantalla. No hay nada mas molesto que una vez cambiada la pantalla, encender el móvil y ver por dentro huellas o motas de polvo.
Mi consejo, lo primero usa guantes de latex (en los chinos por 0,75€ compro yo 8 pares), asi no dejaras huellas por accidente entre display y digitalizador.
Limpia bien el display de restos tanto de cristal como de polvo o lo que sea. Puedes usar un trapo que no deje pelusilla (como los de limpiar las gafas) y un poco de limpia cristales (el transparente) o un limpiador especial para pantallas (este ultimo mucho mejor).
No uses esas gamuzas amarillas que te incluyen los protectores de pantalla para moviles, dejan pelusilla por todos lados.
Si no puedes reutilizar el adhesivo, en un Leroy Merlin los venden. Incluso en los chinos los he visto yo (pero no he probado el de los chinos).
Son consejos mios personales tras cambiar muchas pantallas. Puede haber gente que no este de acuerdo o lo hagan de otra forma.
Saludos y suerte.