Bueno, a ver si te puedo ayudar. De los 3 modelos que dices, he tenido 2.. El galaxy s3 y ahora el XPERIA Z. Primero te digo que a mi me resultó muy malo el galaxy s3, porque presentó varios fallos, de micrófono y Puerto de carga, lo cual me hizo la vida imposible.. Además de que con una caída desde mi cama se quebró la pantalla.
En cuanto a comportamiento, he de reconocer que el S3 se comportaba bien, buena duración de batería y muy fluido, pero la verdad que se sentía endeble y me daba miedo manipularlo sin un forro, porque por la carcasa tan suave que tiene, se resbala de las manos como jabón.
Ahora el XPERIA Z es otra cosa, es un celular bien construido y muy llamativo, por lo menos para mi, no es pesado y es muy rápido, muy bonita pantalla (la más bonita que he tenido) y la duración de la batería es buena, más que suficiente para el día hasta llegar a casa.
Sobre el S4, creo que es muy potente, pero me pareció muy similar al S3,ya que lo he tenido en manos y lo he manejado. Ahora me da nervios la pantalla del S4 porque es muy justa con los bordes.. Y pienso que una caída sin forro podría ser peligrosa.
Tu decisión debe basarse en lo que busques de un terminal, si quieres la cantidad de roms cocinadas del s3 o s4, o si te gusta un celular con menos roms, pero que no sentirás queas necesitas. La rom original que llevó en el xperia hace todo lo que debe hacer.
Las cámaras? Un poco mejor la del s4 que la del xperia, pero la verdad es que ambos sacan fotos muy lindas.
Que el xperia es sumergible? Eso no es ventaja para mi.. Ni loco lo voy a meter en agua.. No vaya a ser que se me dañe y quede como el propio gafo. Eso es un detalle a favor en caso de una emergencia.
Bueno espero haberte ayudado! Tuve Samsung, pero me siento muy cómodo ahora con Sony.. Y de paso, Sony ha sacado 3 actualizaciones este mes que paso. Y sobre lo que decían de desactualizarse.. Eso viviremos todos. En un año todos los equipos serán viejos ya jeje. La cosa va en el criterio que tenga cada quien. Pienso que un móvil no deja de ser bueno porque alguien dice que el nuevo es mejor.