Yo pregunto lo mismo que el compañero, como puede ser que si tenemos 512 megas de ram, matando todos los procesos nos quedemos con la mitad de memoria libre en las roms cocinadas (tengo la de cyanogen), eso significa que Android 2.1 y lo que tenemos por defecto al arrancar con el Nexus One ocupan 256 megas de RAM? aunque no hayamos instalado absolutamente nada?; y entonces como hace el Milestone que supuestamente tiene 256 megas de RAM? es una cosa que no me queda nada claro... que alguien con más conocimientos lo explique por que no lo tengo nada claro. A parte, probé el Samsung Galaxy Spica (que yo creo que tiene 256 megas de RAM aunque se dice por ahí que tiene 128 y 192 megas de RAM) con Android 2.1 y vale que no tiene los fondos animados ni tampoco tiene la galería 3d pero el resto es igual y le quedaban, matando todos los procesos, 80 megas de RAM libre...
Y digo más, si cuando no tenemos una rom cocinada supuestamente sólo se utiliza un módulo de memoria de 256 Megas, que RAM libre queda? es que yo no lo he podido probar por que directamente la compré con una rom cocinada. Por que si queda algo de memoria libre, pongamosle 50-100, se supone que al activar el nuevo módulo de memoria, tendríamos que tener libre 256 megas más lo que había libre con la rom oficial que sólo utiliza un módulo de memoria.
Saludos.