Buen día a los que hemos seguido este post desde hace un rato:
El día de ayer me dediqué hacer algunas pruebas, que podrán parecer ociosas para algunos y para otros será la caida de un mito.
Como recordarán, hace poco comentaba que sentía que cuando me conectaba al WiFi, la batería se me iba más rápido en CM10.
Pues después de las pruebas que hice, descubrí que no es cierto.
Verán:
Me dediqué a comparar el uso de batería por parte del WiFi, empezando por GB, pasando por ICS y llegando a JB, comparando las combinaciones de ROMs, FIRMWARES y KERNELs.
--------------------Probé GB con las configuraciones siguientes-----------------------
Stock Firmware + Stock Kernel = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Stock Firmware + Stock KernelCWM= El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Stock Firmware + Ultima GB Kernel= El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Stock Firmware + Lupus GB kernel= El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
CyanogenMod CM7.2 y su respectivo kernel= El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
FXP150 CM7.2 y su respectivo kernel=El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
LewaOS + Probablemente el kernel FXP122= El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Xperia Plus + Ultima GB kernel= El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
AtoMic 7.0 + Ultima kernel = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
AtoMic 8.0 + Ultima kernel = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Av!D + Ultima kernel = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
--------LUEGO REVISÉ ICS---------------
Stock .587 + Kernel Stock = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Stock .587 + Lupus Kernel v16 =El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Stock .587 + Serene Kernel 1.no me acuerdo=El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Stock .587 + Vengeance Kernel 1.38=El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Stock-ROM-Ported-Leaked .13 + Kernel Stock .587= El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Stock-ROM-Ported-Leaked .13 + Vengeance Kernel 1.38=El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Stock-ROM-Ported-Leaked .13 + Lupus Kernel v16=El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Stock-ROM-Ported-Leaked .13 + Serene Kernel 1.no me acuerdo=El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Viper Xperia 5.0+ Stock Kernel .587 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Viper Xperia 5.0+ Lupus Kernel v16 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Viper Xperia 5.0+ Serene Kernel 1.nomeacuerdo = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Viper Xperia 5.0+ Vengeance kernel 1.38 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
neXus Xperia v2 + Vengenace kernel 1.38 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
neXus Xperia v2 + Lupus kernel v16 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
neXus Xperia v2 + Serene kernel 1.nomeacuerdo = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Jelly Dream 4.5 + Vengeance kernel 1.38 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Jelly Dream 4.5 + Lupus Kernel v16 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Super Leggera v6 + vengenace kernel 1.38 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Super Leggera v6 + Lupus kernel v16 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Xperia Ice + Lupus kernel v16 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Xperia Ice + vengenace kernel 1.38 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Xperia Ultimate HD 3.2 + Lupus kernel v16 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
Xperia Ultimate HD 3.2 + Vengeance Kernel 1.38 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
----------------------------Y pasé a JB---------------------
FXP228 + Kernel incluido = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
FXP 228 con Universal LenO Patch + kernel incluido = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
FXP 228 con LenO Lite + kernel incluido = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
FXP 228 con Universal LenO Patch + Lupus CM10 Kernel = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
FXP 228 con LenO Lite + Lupus CM10 Kernel = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
FXP230 + Kernel incluido = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
FXP 230 con Universal LenO Patch + kernel incluido = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
FXP 230 con LenO Lite + kernel incluido = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
FXP 230 con Universal LenO Patch + Lupus Kernel CM10 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
FXP 230 con LenO Lite + Lupus Kernel CM10 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
LenO v1.7 + kernel incluido = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
LenO v1.7 con Universal LenO Patch + Kernel incluido = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
LenO v1.7 + Lupus Kernel CM10 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
LenO v1.7 con Universal LenO Patch + Lupus Kernel CM10 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos
-------------------------------------------------------------
¿Conclusión?
Además de que hoy estoy bien aburrido...
La sensación de que la batería se va más rápido al conectar el WiFi en CM10 es solo una percepción irreal
Hice esas pruebas buscando una ROM que me diera mejor duración de la batería al navegar y mi sorpresa fue grande cuando me di cuenta que en todas el gasto era el mismo.
Hice otras pruebas más:
- Revisar la reproducción de audio y ver en que ROMs había saltos y en cuales no
- Cuales me corrían Candy Crush y Call of Mini Zombies. No los juego pero alguna vez que los intenté instalar para probarlo descubrí que había lags o FC en algunas ROMs y los uso como punto de referencia.
- A algunas les corrí AnTuTu y en resumen las custom ROMs GB tienen cifras más altas por la actualización de los Drivers Adreno. Yo hice la actualización de los drivers en CyanogenMod 7.2 y el puntaje total pasó de 4800 aprox, a 6500 aprox. En general las puntuaciones sin ninguna modificación rondan en promedio los 4500 puntos
Solo queda elegir que combinaciones nos dan mejor duración de la batería (algunas consumen solo 1% por hora en Standby o un poco menos y lo he experimentado también) y mejor rendimiento según nuestras necesidades (en algunas es más estable la memoria y en otras más estable el correr juegos).
Espero que sirva de algo este pequeño experimento.
SALUDOS