Ver Mensaje Individual
Viejo 02/08/13, 09:57:40
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Vodafone

Hola,

Estoy viendo una cosa que me preocupa (recordad que aún no tengo este terminal). Resulta que en las especificaciones de la radio (lo cual es un tema MUY DELICADO con móviles chinos basados en MediaTek) en el x153 la web oficial pone:

2G: GSM 850/900/1800/1900

Con esto no hay problema, tendremos cobertura tanto en España/Europa como en América Latina y otros lugares. Pero...

3G: WCDMA 850/2100

Esto en principio es una buena noticia para quienes vivan en América Latina, pues allí el 3G de muchas redes funciona sobre la banda 850, y muchos móviles chinos no tienen activada esa frecuencia (por ejemplo, el Leotec x157 anuncia 3G sólo en 2100) . Pero, ¿y en España? Pues lo cierto es que el despliegue inicial de 3G fue en 2100, por lo que deberíamos tener cobertura. PERO..... después del refarming de hace unos años también hay 3G en la banda 900 de GSM. ¿Cuál es el problema? Pues que el 3G "rural" de algunas de las redes en España está en 900 y no en 2100. Por tanto, si este terminal no trabaja con 3G en la banda 900, pues no tendremos cobertura 3G en algunos lugares (sí que la tendremos en GSM). ¿Es eso algo malo? Para algunos no, pero para otros será un problema importante.

Por tanto, habría que comprobar esto (muchas veces las especificaciones de este tipo de terminales dejan que desear), y por otro, buscar si el posible, con el menú ingeniero, por ejemplo, activar las frecuencias de la banda 900 para 3G.

Por si a alguien le interesa, mi actual teléfono (Huawei con chip Broadcom) tiene HSPA y funciona con 3G tanto en 2100, como 900 (y por supuesto 850 si viajas fuera).

Por favor, ¿alguien puede ayudar al respecto?

Última edición por ontogate Día 02/08/13 a las 10:00:20.
Responder Con Cita