Ver Mensaje Individual
Viejo 31/07/13, 15:50:32
pako2606 pako2606 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por MDLSoft Ver Mensaje
Las carcasas de aluminio del One así como de otros dispositivos móviles se hace por fresado y no por estampación, supongo que será porque no hay precisión suficiente en ese tipo de proceso:

Cuando he dicho la diferencia entre el One de aluminio y el S4 de plástico lo he dicho con conocimiento de causa y se puede afirmar que es mucho más caro construir el chasis del One que el del S4, independientemente de que luego guste más o menos el plástico, sea mejor o peor.

Por otra parte hoy he devuelto mi segundo One, al menos parece que el tercero que me ha enviado Amazon Francia está bien y sobre todo comentar que el que acabo de devolver ha sido porque tenía la pantalla medio despegada, parece que no hubiera pasado bien el proceso de termosellado y en el lado derecho se le podía levantar casi hasta sacar la pantalla, lo cual me ha dado la oportunidad de comprobar que es imposible que le entre polvo a la pantalla por mucha micro o macro abertura que haya ya que la pantalla es un sandwich individual pegado con fuertes adhesivos y todo ese sandwich va adherido termicamente al resto del conjunto. La única forma de que le entre polvo es porque ese sandwich esté defectuoso, algo totalmente independiente de las micro aberturas.

El S4 tiene un sellado de la tapa posterior típico de esos sistemas, vamos nada especialmente bueno y de ahí que le entre polvo o suciedad con relativa facilidad y luego si os habéis fijado, quitando la tapa hay bastantes sitios por donde se puede colar esa suciedad hacia el interior provocando degradación o mal funcionamiento de componentes, especialmente los contactos de las antenas (problema relativamente característico del S3), además como el plástico es bastante "blando" el S4 se deforma más siendo más sensible a fallos de contactos de superficie.

El One por dentro si lo habéis visto va todo como por capas de sandwich y todo metido con adhesivos lo que lo convierte en un móvil muy problemático para reparar pero también muy bien protegido, además en un chasis realmente rígido que evitará problemas de contactos de superficie, que además el One prácticamente no tiene, va todo con conector. Desde mi punto de vista como técnico/ingeniero es que está mejor construido el One y los fallos que tiene de ensamblaje son principalmente estéticos pero que no afectan mayormente a la funcionalidad, calidad y durabilidad del equipo.

Y que conste que me ha encantado el S4, he estado apunto de quedármelo pero como bien ha dicho un compañero antes, todos tienen sus "fallos" y luego cada uno elige según sus preferencias, aunque aquí criticamos y damos nuestro punto de vista porque nos gusta y seguro que de paso a muchos usuarios les sirve ver el punto de vista de los demás.
Uff.....no me imaginaba que lo pudieran hacer así..:eek:. Puede ser por lo que dices de la precisión del proceso. Gracias por la aclaración. Aunque es una pena que con tanta precisión y tantos buenos materiales tengan problemas de ensamblado.
Responder Con Cita