Ver Mensaje Individual
Viejo 31/07/13, 11:07:14
MDLSoft MDLSoft no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro / iPhone 11
Tu operador: Otra
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Hombre, si te crees que el valor del aluminio es mucho más caro que el policarbonato... (lo que muchos llamáis con tono despectivo «plástico»). A parte de que el valor lo aporta las cualidades que ofrecen cada material, que son distintas. A mi me parece mucho más chorra comprarse un móvil de «material premium» y meterle una funda o carcasa. Y no digamos si está mal ensamblado, que es un fallo enorme. Pero cada uno lo ve a su manera. Eso sí: el polvo es minúsculo y se cuela de un bien por mini-rendijas...
Hombre el aluminio en bruto cuesta incluso menos que el policarbonato, pero producir un millón de carcasas o chasis de aluminio es como veinte veces más caro que producirlos en policarbonato. El aluminio no lo inyectan en un molde con 50 carcasas sino que tienen que fresar una a una, hace falta una máquina de fresado por cada carcasa que se esté haciendo en un momento y el proceso es tremendamente más lento, de hecho la propia Samsung soltó en un comentario que habían elegido el plástico por ser más económico...

Luego también están los gustos, yo prefiero tener un Audi debajo de una tela de plástico que le protege a un Citroen debajo de la misma lona que lo protege (si valen los símiles automovilísticos)

Por otra parte tuve el S4 durante un mes con la funda flip cover original y cuando lo desmonté ya tenía bastante polvo/suciedad por los bordes y el interior de la tapa, y eso que parecía encajar perfectamente bien y lo llevo siempre en un bolso pequeño dentro de un bolsillo limpio y no he estado en entornos especialmente sucios. El One no he podido desmontarlo para comparar como estaba por dentro, pero me queda claro que el S4 no es una referencia de sellado (el Active seguro que sí , pero el normal no).

Si se quisieran hacer bien las cosas, pues Samsung habría hecho un bastidor de aluminio y las carcasas externas de plástico pero está claro que Samsung no ha querido hacerlo "mejor" sino más barato, me parece un punto totalmente criticable.

Ahora, el tema de los malos ensamblados, pues eso no tiene disculpa alguna, ahí HTC se está luciendo y la verdad es que es algo bastante generalizado, aunque luego el nivel de exigencia de la mayoría de usuarios no es tan alto y acepta el terminal con estos pequeños fallos de ensamblaje que la verdad, la mayoría seguro que no son perjudiciales.
Responder Con Cita