Ayer sufrí el robo en la piscina de mi Nexus 4. Tenía instalado Cerberus, pero hasta el momento no ha servido de nada. No sé si está apagado o que el ladrón entiende y ha sabido desinstalarlo.
Por la noche entre en el foro (y también googleé un poco) para ver si era posible pedir el bloqueo del imei para un teléfono libre y a través de un OMV (Pepephone). No saqué ninguna conclusión en claro de los post que leí. Unos decían que no se podía, otros que sí (y se enzarzaban a discutir entre ellos) y otros desviaban el tema hablando de apk como Cerberus y demás...
El resultado es que SI se puede pedir el bloqueo del imei (otra cosa es que lo hagan). Pero por lo menos ya tenéis una justificación de que si lo habéis solicitado para aquellos que vuestro seguro os lo exija antes de realizar una compensación económica, como es mi caso.
Lo que tenéis que hacer es presentar a vuestra compañía (ya sea OMV o no) la denuncia y la factura del móvil. Si es OMV, como tengo yo (Pepephone), se lo pasaran a la compañía que les proporciona la cobertura (Vodafone) y ellos se encargan del asunto.
Si más me despido y espero que le explote en la cara a quien lo tenga.
Ya volveré en unos días con mi Nexus 4 nuevo