Tema: [ CONSULTA ] Tablet monster high
Ver Mensaje Individual
  #92  
Viejo 31/07/13, 01:27:26
Avatar de paspas2
paspas2
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Hasta aquí he llegado

Voy a intentar contar todo lo que me ha pasado en estos últimos ocho días; el lunes por la noche me topé con un fichero que decía que era para nuestra tablet y que instalaba la CWM recovery, lo probé y efectivamente lo instalaba; de hecho pensé, bingo! ya puedo hacer copia de seguridad de mi rom y así poder trastear en la misma. Pero nada más lejos de la realidad, me había cargado la tablet, intenté hacer una copia seguridad y el p*** estaba estropeado no había system y entró en loop, en fin un desastre. Lo primero que hice fue preguntarme cómo le iba a contar a mi hija que su tablet no funcionaba, y se me ocurrió que una buena idea era dejarle la mía mientras reparaba la suya; en un principio mi hija frunció el ceño, pero a los diez minutos me dijo que no tardara en arreglarla. Y me puse a leer e investigar sobre la tablet, como es normal no tenía la información que necesitaba, pero alguien la colocó en el foro de xda y decía que el chip de nuestra tablet es un rockchip, seguí leyendo y pensé que nuestra tablet era francesa (a veces aún lo pienso) no pueden ser tan cutres y comprar una tablet china!, de hecho la pascal2 tiene logo en nuestra tablet y las arnova deben funcionar pero la pantalla no se ve) pero descubrí que no todas las roms le iban bien, pues estaba probando las roms RK2918 pero hay diferencias, la mía al abrirla descubrí que es una RK2906 cortex A8 y, creo que GPU mali400, porque se ven y la frecuencia es 1200MHz, según leí, es inferior a la 2918 que lleva salida HDMI, al poco tiempo, le metí una rom que me dejó muerta la tablet; agobiado, pensando que al final se convertiría en un pisapapeles continué intentándolo sin éxito pero llegué a leer que hay una forma de "revivir" las tablets una vez que han sido brickeadas, es muy sencillo, más abajo pondré como revivir la tablet (yo ya lo he hecho dos veces). En fin, la situación actual es que no sé cuántas páginas y en cuántos idiomas he tenido que leer, y lo que es una auténtica locura, es ver la cantidad de tablets chinas que hay en el mercado, posiblemente haya recorrido la mitad del camino pero el problema es que estoy cansado y no tengo ganas de seguir caminando, mi mujer coge las vacaciones y le pienso dedicar a mi familia el resto de mis vacaciones. La situación actual es que abandono de momento, mejor dicho, freno la intensidad de la investigación, y lo que podemlos hacer es probar las roms que queráis en mi tablet pero lo que necesito es ayuda para localizar roms similares a las que funcionan.

Ahora la información:

Como cambiar las roms

Hay dos programas, los que uso son: (muy importante tener bien instalado el driver)
- RKBatchTool (para meter las roms completas sin posibilidad de cambiar cosas a la imagen)
- RK29update (para poder cambiar/mezclar el contenido de las imágenes), éste es el que uso actualmente cogiendo partes de la rom que funciona para mezclarlas con la kernel o system de otras roms...)
Hay que apagar la tablet y pulsando el vol+ enchufar por medio del USB al pc (con esto logramos entrar en modo flash y podemos meter la imagen a la tablet). Hay videos muy buenos que lo explican en la página de BQ.

Brickeos

Para revivir la tablet hay dos situaciones:
- si no conseguimos apagarla (hay que desoldar el positivo de la batería)
- si la tablet está totalmente apagada (puedes evitar desoldar el cable de la batería)
tenemos que buscar un componente que tiene la numeración 29F32G08CBACA pues hay que unir (hacer puente) los pines 7 y 8 como podéis ver en el video: , luego pulsáis la tecla vol+ y colocáis el USB (yo no he sido capaz de hacerlo sólo) et voilá, en modo flash!

Roms que funcionan:

Dark Evopad r7010 (no va la pantalla, audio y tampoco el wifi)
Parkly rk2906 (todas las de la página: http://www.parkly.cc/?p=45 , no va la pantalla, ni audio pero si funciona la cámara y el wifi, aunque el wifi va en la 7012 y 7013 arrancan en modo "safe" pero van muuuuuy fluidas y son ICS 4.0.3)
Busco la 7011 que creo que es la nuestra, pero no he sido capaz de encontrala, ellos mismos la venden pero no ofrecen el firmware.
Tengo una carpeta con 20Gb llena de roms que me he descargado, creo que tengo roms que ni siqiera he probado, puede que esté cerca pero si podéis leer las características de la tablet y encontráis una rom para dichas características podéis postearlas aquí y yo las pruebo. no sirven las CM7, 8 o 10, ni las de un tal "Omas" ni las de las tablet Wolder, ni Woxter, ni BQ, no he conseguido las de SPCinternet que es una tablet de características similares.
Pregunto, ¿por qué no va el touch de la pantalla o el audio? ¿se encuentra en el kernel, o en el system? si alguien me puede orientar se lo agradeceríamos unos cuantos. Sin más os dejo, postead por aquí y ya contaré, pero de momento me voy de vacaciones...

Última edición por paspas2 Día 31/07/13 a las 18:15:48
Responder Con Cita