Hola, yo me dedico, más o menos, a mis conocidos a cambiar estas pantallas.
Lo primero que tienes que tener en cuenta (según el modelo del móvil) en general, es ¿que tienes afectado realmente? Hay 3 posibilidades (según modelo):
- Display roto: no verías los colores correctamente, estarían estallados o agujeros negros etc...
- Digitalizador roto: los colores se verían bien pero el cristal superior esta rajado o simplemente no funciona el táctil.
- Cristal Protector: Algunos modelos (no el ACE2) llevan cristales protectores tipo GORILLA GLASS, como las S2, etc... en este caso puedes tener roto este cristal y no estar dañado ni digitalizador ni display. <- CONSEJO: En este caso cambia también el digitalizador o todo el conjunto, pues el cristal es muy jodido de despegar.
Lógicamente las 3 opciones se pueden dar a la vez según el daño que tenga el dispositivo.
Dices que llegas al punto de poder cambiar la placa base. En ese punto debes tener a parte, una pieza con la pantalla y parte del chasis metálico del móvil.
Solo tienes que desconectar el cable flex del digitalizador y con una púa o algo fino y con cuidado despegar por la junta el digitalizador del display. En el ACE2 no deberías de tener más problemas.
Al poner la nueva es recomendable usar un poco de cinta adhesiva de doble cara para una correcta fijación.
Saludos