He encontrado algo, que quizás algunos ya sabeis, pero yo no tenía ni idea, y que puede afectar, por lo menos, a la percepción de la duración de la batería.
El caso es que yo conecto el teléfono cada noche antes de irme a dormir, y lo desconecto por la mañana. Estos días me he dado cuenta que, una vez lo he desconectado por la mañana, pierde la carga muy rápido hasta llegar al 85% (tarda un par de horas aprox en marcar eso), y a partir de ahi se descarga bastante más despacio.
Pues bien... el caso es que me he dado cuenta que, por ejemplo, si yo lo pongo a cargar a las 23:00, y el teléfono se carga al 100% pongamos a las 2:00 de la mañana, cuando la batería está llena, deja de cargar y no vuelve a hacerlo hasta que lo desenchufamos y lo enchufamos de nuevo. Eso significa que, cuando yo me levanto a las 7, en realidad el móvil lleva 5 horas tirando de batería. Aunque el indicador de carga no baje, en cuanto lo desconectas se empieza a "ajustar", y de ahi esa bajada repentina por la mañana.
Sin embargo, si lo cargo y lo desenchufo nada más indica "completo", el teléfono puede pasar un par de horas marcando 100% (sin usarlo mucho), y hasta que empieza a bajar.