Bueno, por partes:
- Del parrot no puedo opinar porque no lo uso, pero hay gente aquí que si, y hay post sobre el tema, usando el buscador lo encontraréis.
- Viene con la versión de Office para Windows Mobile, la oficial de Microsoft, claro, Word, Excel, Power Point y OneNote. También incluye Adobe Acrobat, para ver PDF.
- En GPS, se pueden poner varios programas, trae uno incluido, el Copilot, pero es sólo una versión de prueba por 15 días, hay que pagar para tenerla completa.
Por el foro están todos lo demás, Tom Tom, Sygic, Igo, etc, eso ya cada uno según sus gustos personales, unos prefieren uno y otros otro, pero se pueden intalar varios y probarlos para al final quedarse con el que más le guste a uno.
- Sobre qué sistema es más estable, si Windows Mobile o Android, eso es muy relativo, porque depende mucho de las aplicaciones que tengas instaladas, cuanta más "morralla" le metas, peor irá, eso pasa con todos los sistemas, igual que en el ordenador, así que no te sé decir, cada uno tiene sus fans y sus detractores, hay mucha literatura en internet, si tienes tiempo y ganas puedes ponerte a leer, si quieres, yo lo que te puedo decir es que mi experiencia es buena en este sentido con Windows Mobile, se me ha colgado alguna vez, vale, pero muy pocas, y en Symbian también me pasó, si el sistema perfecto no existe, hombre, todos pueden dar problemas, eso hay que tenerlo claro.
- Por supuesto que se pueden leer PDFs con imágenes, yo tengo varios.
- El Word es muy fluido al pasar páginas de archivos de texto, para eso hay un procesador de 1 GHZ, en estas cosas es donde se nota, pero claro si abres el sumario del caso Gurtel con 50.000 páginas, no te aseguro que vaya tan fluido, je, je.
- Los juegos bien, aunque hay relativamente pocos en comparación con otras plataformas.
- La edición de hojas de cálculo bien, pero es bastante limitado, pocas cosas se pueden hacer, esta versión de Office está pensada más bien para el visionado que para la edición, que, se puede hacer, pero con pocas opciones, la verdad, no esperes maravillas ni milagros porque no los hay.
- Sobre el correo electrónico, se puede configurar para que lo reciba cada X minutos, que pueden ser 1, 2, 3, 5, 10, 15, 30, etc, etc, y también funciona el correo push, o sea, inmediato según te llega a la bandeja de entrada que pase al móvil, aunque para eso es mejor tener tarifa plana de datos, porque requiere tener la conexión a internet siempre activa.
Por supuesto, no necesita que la pantalla esté encendida, recibe el correo con ella apagada, está casi demás decirlo.