Tema: [ SOLUCIONADO ] Whatsapp sin root
Ver Mensaje Individual
Viejo 27/07/13, 18:46:19
Satyrium Satyrium no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Versión de ROM: La que traia
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jlyajar Ver Mensaje
Desde que actualizaron la última versión de Whatsapp, creo que a finales de enero aproximadamente, no he podido instalar ni actualizar nunca más la aplicación utilizando el método ya conocido por todos, con el AppGuard.

Gracias a Clockworkmod ya he podido instalarla y dejarla operativa en mi tablet, sin necesidad de ser root, ni en el móvil ni en la tablet.

Intentaré explicar los pasos que he seguido para su instalación:

Necesitamos del Play Store la aplicación Carbon – App Sync and Backup desarrollada por Clockworkmod e instalarla tanto en el móvil (android) como en la tablet, así como el ES Explorador de Archivos.

Cable USB para conectar la tablet al portátil/ordenador, al objeto de activar el Carbon, tal y como indica su autor.

Instalar el Carbon Desktop en el portátil/ordenador y seguir las indicaciones de Clockworkmod, drivers necesarios en función del terminal que tengamos, activar la conexión USB etc… lo indica perfectamente en el Store.

Bien, una vez activado el Carbon, vamos a lo que vamos, Whatsapp!

En el móvil…
En mi caso, he guardado las conversaciones que tenía en el móvil, en configuración de chat, dentro de la propia aplicación…no quería perderlos.

Acto seguido con el Carbon he realizado una copia de seguridad tanto de la aplicación como de los datos y he copiado los dos ficheros, que si no recuerdo mal estaban en la tarjeta SD/carbon/com.whatsapp/ y los he guardado en otro directorio, por si acaso…

He desinstalado completamente la aplicación y la he vuelto a descargar del Play Store para configurarla nuevamente, pero esta vez con el número que utilizo en la tablet. He esperado unos cinco minutos y obviamente no he recibido ningún SMS, así que me han dado la clave por teléfono y he activado la aplicación en el móvil.

Ya tenemos operativa la aplicación para pasarla a la tablet, pero antes necesitamos hacer un nuevo backup con el Carbon. Copia que podéis pasar a vuestra tablet por varios métodos, Dropbox, Es Explorador, Bluetooth, etc… la que mejor os parezca.

En la tablet…
Copiar los ficheros creados por el Carbon del móvil a la tablet en el mismo directorio, tal y como lo tuviéramos configurado en móvil.
Restaurar la copia con el Carbon y listo, ya tenemos operativa y funcional nuestra flamante aplicación en nuestras tablets.

Vamos nuevamente al móvil…
He vuelto a desinstalar completamente la aplicación y he restaurado tanto la aplicación como los datos que había guardado en lugar seguro, con el Carbon y listo, aplicación operativa y con los chats que tenía minutos antes.

Vaya toston eh!!!!
Con lo fácil que sería hacer una versión operativa para tablets!!!!!
Tal y como han hecho “los españoles” con Spotbros !!!!
Gracias jlyajar, he hecho todo lo que dices, que lo de hacer root me da mucho miedo.
La Tablet es una Pipo M6.
Pero acabó el asunto en el conocido problema que dice la Tablet:
Aviso: actualmente no se puede usar en Tablets.

En una palabra me deja restaurar (lo que hace es instalar el Whatsapp) a partir del archivo que genera App Backup & Restore (versión 3.0.5), el com.whatsapp_48207-v2.10.768.apk que he pasado a la Tablet.
Pero como veras, App Backup & Restore solo me genera un archivo, no dos como tú dices.
Y seguramente ahí está el problema. Que puede ser lo que hago mal?
No veo donde decirle a App Backup & Restore que me genere otro archivo con los datos del WhatsApp que tengo en el teléfono.
Además lo mío es mas fácil, que lo que quiero es poner el Whatsapp del teléfono en la Tablet, y que desaparezca del teléfono.

Alguna idea?
Responder Con Cita