Estoy en Mex, y por necesidad del trabajo compre la HTC LEGEND por Plemix (sim free) y aunque sabia que el 3G no iba a funcionar no me importaba( ya que muy poco lo uso y ademas en este pais es caro).....pero como sí sabia que funcionaba el WIFI (que es excelente para conectar a internet y baja las paginas de rayo , inclusive ves buenos videos en youtube). El mapa google es rapidisimo para localizarte donde estes.
Cuando NO te conectas por Wifi, la actualizacion del tiempo o el uso del google traductor funciona muy bien por EDGE y el costo es muy bajo (estoy con tarjeta de prepago telcel).
FUNCIONALIDAD-excelente para abrir las aplicaciones y lo que más me gusta es que hay un monton de aplicaciones gratis que se adaptan a tus necesidades de uso. Inclusive compre a 9 dlls al aplicacion full de Documents to go (EXCEL, WORD, PDF,SLIDESHOW) y wow abre muy rapido y puedes editar, es mucho mejor que la que viene de QUICK OFFICE(solo lectura y tarda mucho mas para abrir el mismo documento)
Las notificaciones del telefono son excelentes (citas, mensajes, mail, llamadas perdidas, etc) esto es idependientemente de que en cada icono de mensajes, mail, citas , te marcan con numeros verdes los # de pendientes que tienes en cada aplicacion mencionada.
El rechazo de llamada con mensaje de texto rápido es muy practico , yo lo utilizo mucho.
Les recomiendo no poner seguridad por draw ....es muy bueno pero cuando estas en llamada y se apaga el telefono(en funcion al tiempo que lo progames) tienes que poner tu draw para que lo abras nuevamente y eso es muy gorroso.
Todo lo que salves o lo que tienes en el dispositivo (como aplicaciones bajadas) se guarda por default en tu SD ......es recomendable adicionalmente también copiar tu SD en tu pc( asi tienes 2 respaldos).
Nota: Al conectar el telefono con USB a la PC te da la opcion de que sí quieres cargar la bateria solamante o que este funcione como disk drive lo cual es fenomenal ya que no tienes que quitar el SD de tu telefono para sincronizar datos o bajar a tu telefono cualquier infomación de datos.
La marcación del estatdo del tiempo es fenomenal , te actualiza al momento y puedes elegir los lugares preferidos para que te de el estado del tiempo, y dependiendo de la ciudad que estes , este te la marca por default dicho estado del tiempo.
Cuando prendes el teléfono y dependiendo del estado del tiempo(lluvia, nublado, etc) este te da un efecto del mismo en la pantalla .....se ve fenomenal.
Las fotos salen muy bien y las visualizas como quieras ....aunque no trae progamacion automatica de eventos como paisajes , paisaje nocturno, etc.
RESUMEN estoy muy satisfecho con la compra y creo que vale la pena ya que tienes el respando de esta marca y que son de punta en en tecnologia digital .
NOTA : Al ponerle la mico sd , pongale con lectura de# 4 o 6 ,independiente de la capacidad del SD(2, 4, 6, 8, 16, 32 gigas).....estas obviamante hacen funcionar mas rápido la aplicacnon que la de #2.
Y que les puedo decir con el aparato, se ve muy elegante y rompe con el tradicional barra.
Me falta aun mucho por explorar las funciones , pero eso lo hare conforme vaya utilizandolo.
SALUDOS,
MR