Buenas.
Ayer tarde aproveché el día de socio de Fnac para adquirir este smartphone Bq Aquaris 5, ya que la versión Fnac no estaba disponible y sólo quedaron 2 unidades en stock en la tienda de Málaga, junto con la funda protectora aprovechando el 23 % de descuento.
La primera impresión que da, sobre todo al quitar la tapadera de la batería, es que los materiales de plástico no son de gran calidad. El tacto desmerece un poco y da sensación de fragilidad. Es por eso que directamente compré el accesorio Back Cover Aquaris 5 por 10 € para proteger el terminal. Hasta las pegatinas del interior y los recubrimientos de los circuitos son muy corrientes tirando a cutres (basta con ver el filtro o tela protectora del altavoz).
Aún así, el precio y las características me convencían y decidí comprarlo para trastear con él en estos 6 días de periodo de pruebas que tengo.
Hoy, tras haberlo usado en su primer ciclo de vida de la batería (enorme y con un embalaje algo cutre) todo lo negativo de sus materiales, pasan a un segundo plano.
Al principio, te exige mediante OTA por wifi actualizar la versión del firmware para subsanar algunos errores al tacto de la pantalla. Una vez descargados los 300 mb aprox e instalado conectado por el USB al cargador enchufado. Me dispuse a instalar la mayor parte del software que ya tenía en mi anterior terminal (Sony Ericsson Xperia Neo V). Redes sociales, programas de posicionamiento GPS, edición de fotografías.
VENTAJAS
1.- Gran fluidez, sin lag al pasar pantallas y una gran velocidad al manejar el sistema operativo con muchos programas abiertos.
2.- Es cierto que la resolución de la pantalla no es alta, pero la calidad de la imagen es bastante decente. Me ha sorprendido gratamente tanto por los colores intensos y claros como por la buena definición que presenta (le da mil vueltas a los Lg L3, L5 por ejemplo).
3.- La respuesta táctil y el tacto de la pantalla es muy bueno. Ningún fallo de precisión hasta la fecha.
4.- No he tenido ningún cuelgue por ahora.
5.- La navegación web, responde de maravilla al zoom y al acoplamiento de las web, y la reproducción de vídeo lo realiza sin ningún tipo de problemas apreciables.
6.- Es cierto que el sonido del altavoz no es una maravilla, pero tampoco es malo y se escucha bastante bien en zonas de gran afluencia de gente. Un HTC One no es, pero no suena a lata.
7.- Si tiene ranura interna para memorias externas micro SDHC.
8.- El GPS y el AGPS funciona bien, aunque tarda un poco en recibir la información del posicionamiento de los satélites.
9.- La recepción de la señal vía WIFI es bastante buena a distancias de más de 8 m.
10.- Un gran acierto que sea Dual SIM.
11.- La batería ha durado 14 horas en su primer ciclo de vida. Se nota los 2200 mAh de almacenamiento.
INCONVENIENTES
1.- Materiales y acabados tantos externos como internos de plástico de poca calidad. Las pestañas de anclaje de la tapadera son las típicas que saltan y se rompen a la primera de cambio.
2.- La cámara principal de 8 Mpx. Mala no, lo siguiente. El minúsculo flash prácticamente está de adorno. No tiene intensidad ni para iluminar personas a menos de 40 cm del objetivo.
3.- Echo en falta la salida HDMI de mi Sony Ericsson
4.- Me hubiera gustado más una pantalla de 4.7 pulgadas, ya que 5 me parece un ladrillo. Pero habrá que acostumbrarse.
RESUMEN
Me ha convencido la velocidad de ejecución y la fluidez al manejar el SO con la mayoría de las aplicaciones corriendo en segundo plano. Apenas se ralentiza cuando se llena de notificaciones de facebook, Instagram, Twitter, correo... Cosa que en mi tablet Energy Sistem x10 Dual es infumable. La gestión de la memoria interna y el gigabyte de RAM es bastante decente, por fin no he encontrado el dichoso mensaje de memoria insuficiente.
En definitiva, por 200 € (190 € al aprovechar la oferta) es un terminal que recomendaría sin duda alguna si lo vas a usar para manejar redes sociales, lectores de noticias, navegación por internet y geoposicionamiento. Ya que una vez que pruebes su funcionamiento, convence. Y más por el buen rendimiento de su batería.