Pero ¿la desconectas literalmente? osea... ¿le quitas el cable? porque a mi las primeras veces, después de pasar alguna aplicación a la HTC dejaba el cable conectado y ni explorador ni nada, tan solo aparecía la memoría del móvil; pero al desconectar el cable (sin unión física entre pda y pc) ya aparecía la memoria de 4 gb. Espero que sea eso lo que te pasa.
Un saludo.