Pues no puedo estar más en desacuerdo contigo:
1º, Si como dices la tablet solo tiene unas horas de uso, ¿no se te ha podido ocurrir que viene defectuosa de fábrica? En ese caso lo más sencillo sería ir a la tienda donde la has comprado y que te la descambien, o si la has comprado por internet, ponerte en contacto con la web y solicitar un cambio de producto. Usando un típico ejemplo, si te compras un ferrari, o un porsche, o el coche que más te guste, y tal como lo sacas del concesionario el coche no arranca, ¿es una mierda? No es muy inteligente tu postura.
2º, ¿Banearte del foro de BQ por solo explicar lo que te ha sucedido? Si lo que has escrito en aquel foro va en la línea de la primera frase que has escrito en tu anterior mensaje: "Pues eso,tengo una maxwell plus y es la mayor mier... que me pude haber comprado"...es de lo más normal. Si en algo destaca BQ es precisamente en su política para con los clientes.
P.D.: Por cierto, buscandote por el foro de BQ veo que no estás baneado, y que la tablet no tiene "unas pocas horas de uso", sino que la tienes desde febrero. En serio, y despues de las recomendaciones en aquel foro, ¿no has pensado ni un segundo en enviarla al SAT en todo este tiempo?
Te dejo un enlace a un video oficial de BQ sobre la reinstalación (que no es lo mismo que restauración) del firmware, y que casi siempre soluciona los fallos de software preinstalado. Evidentemente, si el fallo está en el hardware te recomiendo encarecidamente el SAT.:
"Después rogamos comprar productos españoles, ya". Mejor me guardo mi comentario

. Para tu información, la maxwell no es más que un
producto chino comercializado por una
empresa española, al igual que muchos de los productos de otras marcas mucho más reconocidas.
Permitiendome el lujo de copiar literalmente una respuesta que te dieron en el foro de BQ, y que desde mi punto de vista es de lo más acertada:
"Hay veces que para opinar de algo es necesario saber de lo que se opina"