Hoy ha sido un día con mucho jaleo y poco o casi nada he podido estar con el Vaio. Pero resulta que anoche pensaba que lo había dejado apagado y cuando lo voy a coger ahora, me doy cuenta que no lo había apagado y estaba en reposo. Se ha tirado casi 20 horas así y ha consumido entre un 12-15% de batería, no estoy seguro al 100%, aunque creo que no esta nada mal, ya que aunque ha estado en reposo, ha recibido todos los mail que me han llegado. Pensaba que cuando entra en reposo no recibía nada, pero parece que si.
Una cosa que creo que sigue igual de mal que en su hermano menor de 11". A veces al bajar la tapa para dejarlo en modo Tablet, estando apoyado en una mesa, la pantalla se gira y se pone en horizontal, nada que no se arregle con un pequeño giro y vuelve a su sitio, pero creo que esto ya tendría que estar solucionado en esta nueva versión.
Por lo demás, estoy bastante contento con él, creo que este si será el ordenador/Tablet o convertible que se quede definitivamente conmigo durante una gran temporada. Estoy encontrando en él, lo que no encontraba en los otros (por separado si, pero no junto en uno solo), y me he dado cuenta, que por mucho que nos guste la idea de un Tablet, al final si no tenemos un buen teclado que lo acompañe nos quedamos muchas veces a medias y con malas experiencias o sensaciones, aunque a muchos les cueste reconocerlo, y si encima le ponemos un buen lápiz, ya lo flipas.
Respecto al peso para llevarlo el día a día, me esta resultando muy cómodo, pesa unos 200 gramos más que la surface pro con el teclado, pero como dije al principio de toda esta charla, esos gramos de más no se notan en absoluto, al contrario, parece más liviano que el surface.
Hoy le he comprado una funda de la marca Tucano, en esa tienda que es toda roja que me ha costado 19€y le va como un pelín justa, pero como cede un poco, ajusta muy bien y no se mueve, eso sí, el lápiz hay que quitárselo, ya que con él si que no se puede cerrar la cremallera. Como siempre llevo un trapo grande de gafas para limpiar la pantalla, lo que hago es enrollar hay el lápiz y ponerlo en la parte de arriba del ordenador, al cerrar la cremallera, como hay si hay sitio, queda bien y ni se mueve, ni se araña uno contra otro.
Ahora tengo un problema. Me he acostumbrado muy rápido a la combinación de teclado + lápiz + pantalla táctil, y hoy por ejemplo, estaba con un cliente, le estaba explicando una cosa y no hacía más que dar a la pantalla con los dedos, y para colmo tenía un lápiz normal en la mano y también la tocaba con él sin darme cuenta. Mi cliente se partía el culo de risa de mis acciones involuntarias. Después de todo esto, le he explicado y enseñado el porque. Solo deciros, que le ha gustado tanto, que me ha llamado esta tarde, diciéndome que estaba saliendo por la puerta de un Corte con uno en la mano. Mañana le tengo otra vez todo el día aquí conmigo. Será un día interesante. Ya contaré ya.
La prueba de fuego, con el Vaio, la voy a tener el viernes por la tarde, que como todas las semanas me toca viajar en tren con destino a casa. Un viajecito de casi 4 horas da para mucho de si. Y aquí es donde mi antiguo Surface pro me demostró no estaba por aguantar conmigo todo el viaje. Solo con ver una peli de unas 2 horas, ya se quedaba agotado el pobre. Ya veremos a ver con este. Por ahora y como he dicho anteriormente, tiene muchos puntos para quedarse, si supera este viaje, entonces los tendrá todos y se quedará. Aguantará 2 horas de peli + 2 de trabajo?...