Varias cosillas:
- Lo de la pantalla HD no es ninguna "gilipollez" en una pantalla de 5". Ten en cuenta que tu TV de 32" la visualizas a 2 metros de distancia o más, tu smartphone de 5" en cambio lo miras a 20 centímetros de distancia de los ojos. Y en lo que tienes que fijarte es en la densidad de pixels más que la resolución; qHD está fabuloso en una pantalla de 4", pero en una de 5" da una flojísima densidad de pixels de 220 PPI, inferior a la que tenían un HTC Desire o un Samsung Galaxy S hace la friolera de tres años o a la que tienen hoy terminales de gama baja como el Sony Xperia U o el Samsung Galaxy Ace 2. Cosa distinta es el tema de las pantallas FullHD, eso en pantallas inferiores a 5" sí es principalmente marketing.
- A ver si dejamos de generalizar y de pensar que todas las marcas chinas son iguales. Existen marcas chinas de buena calidad (Oppo, Xiaomi, etc.), de calidad media (Zopo, ThL, JiaYu...) y de calidad baja (como Star, HDC o Feiteng), por lo que no tiene sentido que extrapoles el mal resultado que te ha dado tu Star a todos los smartphones "chinos". Es tan absurdo como si tienes un Fiat Panda que te sale malo y te pones a criticar todas las marcas italianas de automóviles, metiendo en el mismo saco a Ferrari, Lamborghini o Bugatti
- La diferencia de precio entre este bq y un smartphone "chino" equivalente no es de 50 euros, sino superior. Yo tengo un ThL W100 con prestaciones muy similares a las de este bq y me costó 112 euros, lo que es 87 euros menos (eso es casi pasta suficiente para comprarme otra unidad por si acaso la primera se avería).
Saludos
