Cita: Originalmente Escrito por
ismacom
Si relees verás que digo que es absurdo meter FullHD, no así HD que hubiese estado bien.

Ah, entonces en esto estamos de acuerdo

ismacom
Segundo. Si te compras en China un teléfono de ésos, sea de la marca que sea, si te falla te ha fallado como puede pasar con cualquier producto (faltaría más), pero con un producto comprado aquí tienes unas garantías y una cercanía que no tienes si lo compras allí. Y me da igual cómo se llame, comprando en el extranjero un producto, o es una marca importante con garantía internacional, o si no estás jodido por las molestias, gastos y tiempo que pierdes en tramitar una garantía con algo que has comprado en China.

Esto es muy relativo... Yo he visto a mucha gente que se ha tirado más de un mes esperando a que le arreglasen su Samsung de 500 euros comprado en España, y también he visto a algunos que les vino defectuoso un móvil "chino" y les enviaron una unidad de reemplazo en menos de un mes.
Tienes toda la razón del mundo en que comprar un móvil "chino" siempre plantea un riesgo, desde luego es más arriesgado que comprar en El Corte Inglés; luego ya depende de cada uno decidir qué riesgos está dispuesto a asumir y por qué precio. A lo mejor soy un bicho raro, pero de todos los móviles que he tenido en mi vida (y han sido más de una docena) a bote pronto no recuerdo que se me estropease ninguno en garantía, al menos no ha sido así con ninguno de los smartphones que he tenido durante los últimos 7-8 años, así que en mi caso sí me está compensando comprar móviles "chinos".

ismacom
Y luego está lo que tú dices, que con lo que vale aquí un teléfono similar, allí compras uno y medio. Acuérdate de eso cuando te quejes de que nos quieren hacer trabajar como chinos, un huevo de horas por cuatro duros, porque nosotros mismos estamos alimentando un regreso atrás de varias décadas con el ansia de comprar por lo mínimo. Si me dijeras que las opciones pasan por gastarte 150€ en un móvil comprado en China o 700€ en un tope de gama de las marcas punteras, pues vale, pero ya no es el caso y hay muchas opciones.

Bueno, eso ya es otro tema...
De todas formas, ya que lo sacas a colación, los móviles que se venden en España también se ensamblan en China por trabajadores explotados a cambio de cuatro perras. La única diferencia es que por los móviles que compramos aquí pagamos el doble de precio (o incluso más) debido a que hay muchos "intermediarios" que se llevan una comisión, desde el importador hasta el minorista pasando por el publicista, así que la persona que se compra aquí un Samsung o un Sony está fomentando esa cultura ultraliberal y rapiñadora tanto como yo que compro el móvil directamente en China

ismacom
Y es más, como dije antes, si hubiese sabido que salía el Aquaris 5 ahora, me hubiese esperado, porque bien agusto hubiese pagado los 34€ de más (166€ me ha valido el Star) por no esperar un mes en que llegara y quitarme de complicaciones como me pasa ahora.

Como ya dije, ahí ya depende de la situación de cada uno y de las elecciones que realice. A mí no me compensaría comprar este bq, porque por 178 $ (al cambio unos 135 €) me saco un JiaYu G3S, que es superior, y me ahorro más de 60 €.

ismacom
Ah por cierto, no seas presuntuoso. Tu THL está en la línea de los Star, Feiteng y demás, no intentes colar tu móvil entre Jiayus y demás con acabados superiores ;)

Presuntuoso para nada. Afortunadamente mi autoestima no aumenta o disminuye en función del smartphone que posea, ya que de ser así me habría comprado un iPhone 5, un SGS4 o HTC One (y te aseguro que me lo podría permitir)
Y discrepo profundamente de tu opinión, un JiaYu no tiene necesariamente mejores acabados que un ThL, y te lo digo con fundamento ya que he tenido terminales de ambas marcas. Es más, mi actual ThL W100 está mejor rematado que mi antiguo JiaYu G2S, cosa distinta es que los materiales del segundo sean más "nobles". En todo caso la calidad no reside únicamente en el tacto o la nobleza de los materiales; si no me crees entra en el subforo de ThL y busca a ver cuántos casos encuentras de terminales con defectos graves de fábrica y/o que hayan tenido que enviar de vuelta a China para su reparación, y luego si quieres vuelves y me dices que ThL está al nivel de Star o Feiteng
Saludos