Si relees verás que digo que es absurdo meter FullHD, no así HD que hubiese estado bien.
Segundo. Si te compras en China un teléfono de ésos, sea de la marca que sea, si te falla te ha fallado como puede pasar con cualquier producto (faltaría más), pero con un producto comprado aquí tienes unas garantías y una cercanía que no tienes si lo compras allí. Y me da igual cómo se llame, comprando en el extranjero un producto, o es una marca importante con garantía internacional, o si no estás jodido por las molestias, gastos y tiempo que pierdes en tramitar una garantía con algo que has comprado en China.
Y luego está lo que tú dices, que con lo que vale aquí un teléfono similar, allí compras uno y medio. Acuérdate de eso cuando te quejes de que nos quieren hacer trabajar como chinos, un huevo de horas por cuatro duros, porque nosotros mismos estamos alimentando un regreso atrás de varias décadas con el ansia de comprar por lo mínimo. Si me dijeras que las opciones pasan por gastarte 150€ en un móvil comprado en China o 700€ en un tope de gama de las marcas punteras, pues vale, pero ya no es el caso y hay muchas opciones.
Y es más, como dije antes, si hubiese sabido que salía el Aquaris 5 ahora, me hubiese esperado, porque bien agusto hubiese pagado los 34€ de más (166€ me ha valido el Star) por no esperar un mes en que llegara y quitarme de complicaciones como me pasa ahora.