Cita:
Originalmente Escrito por ismacom
Pues qué queréis que os diga, pero a mí me parece estupendo el teléfono. Cierto que una pantalla HD hubiese sido lo ideal. Pero "HD como mínimo"? O "mínimo 2Gb de RAM"?
Siempre me toca leer gilipolleces de este tipo en el foro. A mí que alguien me diga que realmente nota diferencia entre 720P y 1080p en una pantalla de 5", porque es en una de 32 y no lo noto... 2Gb mínimo para qué? De momento no tiene capa de personalización, por lo que quedarán libres más de 600Mb fijo, y ahora por favor llénenme ustedes 600Mb con aplicaciones activas.
Por otro lado, la gente compra mucho chino y qué precios tienen... Os escribo desde un Star S5 Buterfly, chino a tope, y realmente funciona de lujo, pero os digo una cosa. Al poco de tenerlo empezaron a fallarme los botones táctiles, he hablado con Pandawill (que aquí los tenéis endiosados) y me toca enviarlo, pagar los gastos, y una vez allí ya veremos si entra en garantía o no, pero ppr ottas experiencias, lo mandan a fábrica y allí ni garantía ni leches, a pagar lo que vale la pieza y si no no te mandan e teléfono. Así de simple. Aunque les digas que no te lo arreglen, en ese punto o pagas por la reparación o te quedas sin móvil, y claro vete tú a China (Shengzen concretamente) a reclamar o a pegar voces. Ah, y todo esto con un mes de envío, otro de vuelta, y de 3 a 5 semanas en el envío que hacen ellos a la fábrica. Y aquí ni preguntes, porque todo sitio al que vas los móviles chinos no quieren ni verlos.
Así que yo he escarmentado ya, y por ahorrarme lo mismo 50€ no me la juego más. Valoré el Aquaris pero tenía curiosidad de una pantalla de 5" y un quad-core A7 (por ver si iba bien y tal). Si llego a saber que un par de meses iban a sacar otro Aquaris con las dos cosas que quería, le dan por culo al chino, al japonés y al Elvis coreano.
|
Varias cosillas:
- Lo de la pantalla HD no es ninguna "gilipollez" en una pantalla de 5". Ten en cuenta que tu TV de 32" la visualizas a 2 metros de distancia o más, tu smartphone de 5" en cambio lo miras a 20 centímetros de distancia de los ojos. Y en lo que tienes que fijarte es en la densidad de pixels más que la resolución; qHD está fabuloso en una pantalla de 4", pero en una de 5" da una flojísima densidad de pixels de 220 PPI, inferior a la que tenían un HTC Desire o un Samsung Galaxy S hace la friolera de tres años o a la que tienen hoy terminales de gama baja como el Sony Xperia U o el Samsung Galaxy Ace 2. Cosa distinta es el tema de las pantallas FullHD, eso en pantallas inferiores a 5" sí es principalmente marketing.
- A ver si dejamos de generalizar y de pensar que todas las marcas chinas son iguales. Existen marcas chinas de buena calidad (Oppo, Xiaomi, etc.), de calidad media (Zopo, ThL, JiaYu...) y de calidad baja (como Star, HDC o Feiteng), por lo que no tiene sentido que extrapoles el mal resultado que te ha dado tu Star a todos los smartphones "chinos". Es tan absurdo como si tienes un Fiat Panda que te sale malo y te pones a criticar todas las marcas italianas de automóviles, metiendo en el mismo saco a Ferrari, Lamborghini o Bugatti
- La diferencia de precio entre este bq y un smartphone "chino" equivalente no es de 50 euros, sino superior. Yo tengo un ThL W100 con prestaciones muy similares a las de este bq y me costó 112 euros, lo que es 87 euros menos (eso es casi pasta suficiente para comprarme otra unidad por si acaso la primera se avería).
Saludos