Aquí os traigo mi última creación ideada durante las pasadas vacaciones de Semana Santa. Necesitaba acceder a internet desde un Asus EE (por vicio mas que nada) cuya única conectividad posible en ese momento era mediante wifi.
KIT de Tethering portable
Contenido:
- android.tether.apk. La aplicación que hay que tener instalada en el terminal para crear el punto de accedo wifi. Esta aplicación es la que viene instalada por defecto en todas las roms de Superatmel (wireless tether...), por lo que en principio solo hace falta que la instaléis los que no la tenéis ya instalada.
- Google Chrome Portable . Con el useragent debidamente modificado para la ocasión. Realmente esto es el alma del kit.
Instalación:
Muy sencillo. Paso 1: se instala el archivo
android.tether.apk en el teléfono como cualquier otra aplicación normal (necesario acceso root, por su puesto) y reiniciamos.
Paso 2: copiamos la carpeta
ChromePortable donde mejor nos convenga dentro del PC.
Paso 3: para conectarnos basta con activar el punto de acceso wifi abriendo la aplicación desde el teléfono y esperar a que el PC detecte y se conecte a la nueva red.
Paso 4: ejecutamos el archivo
ChromePortable.exe y ya estamos navegando.
Features:
- Google Chrome portable dev 5.0.317.2 totalmente funcional.
- UserAgent por defecto modificado y sustituido por el del Iphone (para que pueda ser usado por mucha mas gente).
- Extensión Adblock añadida y activada por defecto para eliminar publicidad, ya que la conexión desde un dispositivo móvil siempre es mas lenta que un ADSL)
- Tema por defecto de android (sustituible por cualquier otro si no gusta).
Notas:
En lugar de compilar toda la aplicación portable en un único archivo he preferido dejarlo como dos carpetas y dos archivos para que cualquier cambio que hagamos se mantenga cuando se vuelva a abrir la navegación. Esto permite añadir y modificar marcadores, cambiar extensiones, temas, recordar historial de navegación, etc... de la misma manera que con la aplicación instalada.
Si queremos llevarnos todo, con copiar la carpeta ChromePortable a otro ordenador empezamos a navegar con todo configurado tal cual.
Recordad que al modificar el UserAgent con este kit, todo el tráfico de datos le aparece a vuestra compañía de telefonía como que se está realizando desde un navegador móvil y no desde un navegador para PC. Algunas compañías no permiten navegar por internet desde el PC con la tarifa de datos móvil, así que no seáis muy malos ...

y utilizar este kit solamente con 'carácter educativo'

Que conste que a mi me parece de mala persona el utilizar este chrome modificado para navegar de manera barata con el PC, allá la conciencia de cada uno !!!
Lo único que NO FUNCIONA (está desactivado) la actualización web.
Esto se debe a que para cambiar el useragent ha sido necesario editar hexadecimalmente la librería chrome.dll, y si se actualizara se sustituiría automáticamente por una nueva versión oficial con el useragent de chrome, por lo que todo este trabajo no tendría ningún sentido.
He puesto el useragent del iphone en lugar del de android por los siguientes motivos:
- Casi toda la navegación web móvil de la actualidad se realiza desde un iphone.
- El software del iphone se actualiza una vez al año, así que no hay que preocuparse de la versión del navegador que aparece en las cabeceras de datos.
- A nuestra compañía de telefonía le da igual si usamos nuestra tarifa de datos desde un iphone, una magic o un droid... lo que no quiere es que nos conectemos desde un PC.
- Yo perfectamente puedo haberme comprado un iphone libre y utilizar mi SIM en él, y mi compañía no me va a decir nada.
¿Como se que estoy navegando en modo móvil?
Al cargar chrome teclear en la barra de direcciones "
about:" (sin comillas pero con los dos puntos finales) y comprobar el useragent, veréis que no es el de siempre, sino el del iphone.
Ya no me enrollo más, aquí está el enlace:
http://www.wuala.com/jrsoft/HTC%20Ma...erAgentMod.rar
Se recuerda al personal que abajo a la derecha hay un botón de gracias... me haría ilusión recibir alguna