Ver Mensaje Individual
Viejo 23/07/13, 12:27:59
Array

[xs_avatar]
federoy federoy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S I9000
Tu operador: Orange
A punto de jubilar el SGS: Discusión sobre ROMs JB-based y la falta de RAM

Buenos días.

Hace meses que no posteo aquí. Simplemente porque he estado con mucho trabajo y no he cacharreado con el teléfono. Pero ahora en las vacaciones la verdad que me he desesperado un poco con lo lento que iba.

Tengo el SGS desde agosto de 2011. Casi desde el inicio le puse CM7, pasé por CM9 luego y CM10. No entré en CM10.1 porque ya en CM10 el teléfono me iba bastante lento ya. Imposible hacer multitasking. Aunque iba fluído, muchas veces tardaba mucho en abrir Whatsapp, el browser, o simplemente cuando alguien me llamaba, primero salía el número y al rato salía el nombre, porque tardaba una eternidad en buscarlo y matchearlo con los contactos.

He de aclarar que he probado de todo. Semaphore Kernel fue el que mejor anduvo ya que me daba mucha RAM, y eso es justamente lo que le falta a este teléfono, pero lo abandoné porque no funcionaba YouTube ni la grabación de video en la cámara. Probé otras ROMs, pero siempre volvía a CyanogenMod. Pero me he ido dando cuenta de que las apps de android son cada vez más y más pesadas, y las apps diseñadas para Jelly Bean ocupan mucho, porque están pensadas para móviles que tengan como mínimo 1GB de RAM. He visto otros teléfonos de otras marcas, con 512 MB de RAM (Huawei, HTC, etc) que también sufren esto cuando hacen el upgrade a 4.0, asique no creo que sea problema del teléfono. Creo que simplemente ICS o JB junto con su ecosistema (apps) están pensados para teléfonos más potentes que el nuestro.

En definitiva, en el ultimo mes he sentido algunas veces la tentación de destrozar el SGS contra la pared. Me harté de la falta de RAM, de los problemas con la radio, etc., y he tomado una medida muy drástica para un flasheador como yo. Vuelta a JVU stock (con kernel semaphore 2.5sc, para tener los colores stock, pero Voodoo Sound y BLN). El teléfono va más rápido, pero se suele colgar (Sleep of Death cuando peta por muchas apps abiertas a la vez). Y echo de menos por supuesto muchas cosas de ICS o JB.

Entonces (y para terminar este tocho)... Ya que no puedo comprarme un Nexus 4 (que me gustaría), cual es la ultima opción para no tirar contra la pared al SGS? Que me sugieren? Escucho opiniones, y si alguien quiere compartir su experiencia con este maravilloso teléfono que nos ha dado tantos buenos momentos (y dolores de cabeza), será bienvenido.

Perdon por el tostón, pero es que tenía mono de hablar de esto.

PD: Pensar que este teléfono vino con Eclair (2.1) y ya va por 4.2.2...

Última edición por federoy Día 23/07/13 a las 12:30:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a federoy su comentario: