Tema: [TUTORIAL] Lumia 920 - Batería
Ver Mensaje Individual
Viejo 22/07/13, 17:32:17
Array

[xs_avatar]
isabido isabido no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009

A ver me considero una persona que tiene unos conocimientos "medios/altos" en lo que se refiere baterias por mi profesion y estudios.

Mi opinio:

Una descarga profunda como tal es cargarse la bateria del tiron... lo unico que a lo que le llamais vosotros descarga profunda no es dejar que el terminal se apage.

Para una descarga profunda habria que dejarlo apagar y luego tenerlo un año, año y medio con la bateria puesta. Ahi si que se produciria esa descarga profunda "real" dejando la bateria por debajo de unos umbrales de tension no recuperables.

La bateria de ion de litio se da por descargada cuanto su tension nominal desciende de 3V. Y es cuando la electronica que lleva los moviles la dan por terminada y probocan la desconexion para no dañarlas. Luego esta en que si la dejamos descargadas, dentro del dispositivo durante mucho tiempo, entre que el dispositivo tiene un pequeño consumo apagado y la propia tasa de autodescarga de la bateria acabaria estropeandose por completo.

De echo para almacenar una bateria de ion de litio se debe de conservar con una carga de entre el 50 y 75%, para que la propia tasa de autodescarga que tiene el litio que es muy poca, permita estar almacenada en buenas condiciones de temperaturas por un tiempo largo.

Quiero decir que no obsesionarse, es cierto que para que la propia electronica calcule el valor real que tiene la bateria y marque correctamente la capacidad, hacen falta al menos un ciclo completo. QUe es bueno realizarlo cada una serie de cargas parciales, que son todas aquellas las que se hacen antes de que la bateria descienda de un 20% aproximadamente.

Por lo demas es mejor olvidarse.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a isabido su comentario: