Arreglado!!!
lo comento por si le pasa a alguien mas.
El caso es que probé a pasarle el mytty, preparando el driver de la pda para intentar trabajar con ella sin arrancarla (sin exito),... pero gracias a la configuración del mytty en el active syng (trabajaba con xp) pasé a modo boot loader .... probé a instalar una rom original desde el pc (por suerte agarró) y se instaló la rom finalizando asi el problema.
vamos que de casualidad pude instalar la rom (antes de cambiar la configuración del active syng era imposible).
saludos