Muy buenas a todos. Quiero comprar mi primera tableta y la verdad es que, después de muchas semanas comparando, estoy un poco saturado y ya no logro decidirme. A ver si vosotros me podéis aconsejar...
En principio pense en comprar el Ipad Retina, pero bien pensado, para el uso que le voy a dar (sobre todo navegar, leer ebook, algun video) no merece la pena gastarse tanto dinero. Rebajando el presupuesto y buscando la mejor relacion calidad-precio llegue a la conclusion de que la mejor opcion era la Bq Edison 2 por todo lo que representa la marca y por las opiniones generales de sus usuarios (fluidez, etc...). El caso es que cuando fui a comprarla y pude verla en tienda fisica me decepciono mucho su pantalla comparado con otras (muy poco brillo). Entonces buscando mejores pantallas (retina), lo que implica mejores procesadores, llegue hasta este punto. Mis opciones ahora mismo se resumen a tres modelos de identicas caracteristicas: Archos Platinum 97 HD, Woxter Nimbus 97 Q y Pipo Max M6. Las tres tienen la misma resolucion (aunuqe supongo que la pantalla no sea la misma), el mismo procesador (la unica duda es si la Archos es rockchip 3188), la misma GPU y la misma RAM. Con lo cual todo se reduce a la estetica y acabados y la que mas me convence en este sentido es la Pipo. Se que en general hablais bien de la Woxter, pero no se, no me acaba de convencer la marca y sus acabados (tampoco que sea blanca). Por otro lado, soy novato y me da miedo el postproceso de compra en una tablet china, lo cual me genera muchas dudas que no tendria con las otras dos. Se que tienes dos años de garantia comprando en tienda online espanola pero ¿que pasa si se estropea pasados esos 2 años?, ¿quien actuaría de servicio tecnico?. Y por otro lado me preocupa el tema del firmware, root, ROM ¿como se actualiza el firmware de la tablet?,si ssale una nueva version de Android, ¿como actualizaria la tablet? la pagina esta en chino¡¡.
No se, tal vez comprar una tablet china implica correr estos riesgos con el objetivo de adquirir un producto de grandes especificaciones (similares a productos de "marca") a mitad de precio. Pero mi duda es, que os empuja a comprar una tableta china con el riesgo que conlleva, si a día de hoy puedes obtener las mismas especificaciones con un producto "europeo" (Archos o Woxter) al mismo precio, con el mismo hardware, con su pagina web, su soporte en cuanto a actualizaciones etc... Por cierto, alguien que la tenga: que tal son los acabados-materiales de Pipo? Equiparables a samsung u otras marcas?. Perdonar mi ignorancia.