Yo desde luego opino que Windows Mobile es un buen sistema operativo, llevo usándolo desde hace 6 años y no tengo grandes quejas, simplemente es que estaba muy enfocado al sector empresarial y al uso con stylus y/o teclado físico (hay muchos terminales sin táctil) por lo que ahora no le es tan fácil adaptarse a los nuevos terminales y a las exigencias de los usuarios aunque para mi lo ha hecho de forma muy correcta. Aún así, no deja de ser un SO viejo. Ocurre lo mismo que con el XP, es un sistema funcional, hace lo que le pido pero se está quedando atrás, razón por la que me he pasado a Windows 7.
En mi caso solo quiero probar algo nuevo, y sé que con la Desire me arrepentiré de algunas cosas (el soberbio g-alarm y el fpsece) pero también sé que al revés me ocurriría lo mismo. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
Windows Mobile tiene muchas aplicaciones útiles y muy bien desarrolladas, pero también es cierto lo que han dicho y es que lleva 16 años en el mercado. Hay que decir que hasta el 2000-2003 el desarrollo de aplicaciones para Windows Mobile tenía mucho más movimiento que actualmente y teniendo en cuenta que el Windows Phone 7 marca un punto y aparte muchos desarrolladores irán dejando de lado el WM6.x poco a poco.
Es esa, y no otra razón, por la que me voy a Android a pesar de que echaré cosas de menos. Pero una cosa hay que reconocer, y es que Android es un SO que lleva muy poco tiempo en el mercado. He leído en muchas partes que está un poco verde, pero está en constante evolución, ha ganado muchos adeptos y desarrolladores y todo eso le augura un gran futuro. La razón por la que me pillo un Desire y no un HD2 es porque aunque a día de hoy la HD2 me parece superior pienso que de aquí a 2 años habré acertado con Android y en cambio me quedaría estancado con WM. Claro que, si como algunos de aquí y de xda, pudiera permitirme cambiar de terminal cada 6 meses no me lo pensaría e iría a por una HD2 y de aquí a finales de año ya veríamos ^^
Salu2